El próximo 14 de enero arranca el plazo de inscripción en el Plan Municipal de Empleo, una iniciativa del Ayuntamiento del Arganda del Rey enmarcado dentro del Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo. El documento, en vigor desde hace poco más de un año, cuenta con las aportaciones y la implicación de ASEARCO.

En esta tercera convocatoria volverán a ofertarse un total de 50 plazas dirigidas a personas en situación de desempleo que tendrán la oportunidad de reengancharse al mercado laboral para prestar diversos servicios de índole municipal, como operario y oficial de mantenimiento, monitor de ocio y tiempo libre e informador turístico. Los seleccionados entrarán en la plantilla del Consistorio a partir del mes de abril y, ahora, es momento para el ‘papeleo’. Las bases ya pueden consultarse en la página web www.ayto-arganda.es. También en la Oficina de Atención al Ciudadano (avenida del Cañal, 44) y en la sede de la Concejalía de Formación, Turismo, Igualdad y Consumo Responsable (calle Juan XXIII), donde recibirán más información al respecto.

Además, el próximo 12 de febrero se hará oficial la lista de los solicitantes con expedientes incompletos y tendrán un plazo de diez días para aportar la documentación requerida, concretamente, hasta el día 24 del citado mes.

Recordar que todas las instancias podrán entregarse y formalizarse en las instalaciones anteriormente citadas. Con estas 50 contrataciones serán 150 los vecinos del municipio beneficiarios de la medida, que ya está teniendo repercusiones en la estética y la mejora de las calles de la localidad, con diversas obras de mejora y renovación en parques, jardines o edificios públicos.