Esta mañana los empresarios de Arganda y Comarca, junto con los del Corredor del Henares, se han dado cita, de nuevo, en el Centro de Servicios Empresariales de la Poveda puesto que hoy era el día en el que se ha celebrado la segunda fase del II Evento Networking UNICEM –ASEARCO.  Desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía, se ha ido desarrollando un programa de reuniones personalizadas, fruto de una agenda de citas que se ha establecido a partir de las peticiones que han hecho los empresarios asistentes al II Evento Networking. Ellos tuvieron la oportunidad de solicitar una entrevista más exhaustiva y en profundidad con los responsables de las compañías que más les interesaron tras la presentación de empresas realizada el pasado 20 de junio.

Los pasillos y las diferentes estancias del centro se han visto, durante toda la mañana, ‘recorridas’ por una frenética actividad.

Jesús Bartolomé, gerente de Cuentas de Artesap, explicaba que el II Evento Networking le ha parecido muy interesante para conocer mejor el tejido empresarial de Arganda. “Es un reflejo de la situación empresarial, sirve para conocernos y pueden surgir posibilidades de colaboración mutua. Para qué vamos a buscar fuera de nuestro territorio lo que ya tenemos dentro”, explicaba  el directivo de la empresa de nuevas tecnologías mientras indicaba que consideraba como muy positivo el hecho de que los asociados de ASEARCO y UNICEM pudieran participar en este tipo de encuentros de manera gratuita.

En la foto, dos detalles del salón de actos donde aparecen algunos representantes de las empresas participantes. Entre ellas, Iberext, Olipes, A&L Consulting, Sidec Print, Termoplásticos Peral, Proyectos de Ventilación y Aire, Comerciando Global, Onda Cero, Artesap, Sinergias Simbiosis, Impulso Coaching, Brosacor, M4 Servicios Medioambientales, Mundo Inmueble y Banco Mediolanum.

Jesús García, director de la oficina del Banco Sabadell, además, destacó el carácter de escaparate dinámico que conlleva este tipo de eventos para una pequeña y mediana empresa que no cuenta con el respaldo de una marca conocida detrás. “Son encuentros empresariales muy positivos para estas empresas que quizás sean menos conocidas; sirven  para abrir puertas y posibilidades de negocio. A nosotros nos está sirviendo también como primera toma de contacto con los asociados, es una buena medida para favorecer las sinergias entre los empresarios”, indicó.Por su parte, Mario Fernández, de la empresa Segurfer XXI, opinaba que el encuentro suponía una positiva primera toma de contacto entre las empresas. “Viene bien para que nos conozcamos, para saber a qué nos dedicamos y, a partir de ahora, intentar seguir en contacto y trabajando, un esfuerzo que quizás pueda convertirse en una relación comercial. Nunca se sabe dónde puedes encontrar negocio”, en sus palabras.