El segundo premio ha recaído en Óptica Bini Beca y el tercero ha correspondido a Aries Decoración. La calidad, la originalidad y un alto nivel de elaboración en los montajes han sido las principales cualidades que han compartido los escaparates seleccionados. 

Esta mañana se han entregado los premios del Concurso de Escaparatismo 2011, un certamen con el que se ha querido reconocer el esfuerzo que todos los años realizan los comerciantes a la hora de crear montajes decorativos para adornar las fachadas y los interiores de sus establecimientos. El concurso ha estado organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO) y ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio.

El primer premio ha recaído en Floristería Rasgos; Óptica Bini Beca ha obtenido el segundo premio y el tercero ha correspondido a Aries Decoración. Las tres empresas premiadas son asociadas de ASEARCO. La calidad, la originalidad y un alto nivel de elaboración en los montajes han sido las principales cualidades que han compartido los escaparates seleccionados. Sin embargo, la temática elegida, las técnicas y los recursos empleados para lograr las atmósferas deseadas han sido bastante diferentes. De este modo, la Floristería Rasgos creó dos ambientes distintos para los dos escaparates que tienen a ambos lados de la puerta de su establecimiento. El más llamativo dejaba a la vista un ‘paisaje nevado’, sobre fondo morado, donde destacaba la figura de un perro blanco sobre un suelo nevado y rodeado de centros y composiciones florales de diversas especies naturales y artificiales. La decoración realzaba la creatividad y la belleza de los arreglos con plantas y flores que se realizan en el establecimiento.

[nggallery id=10]

Por otro lado, Óptica Bini Beca supo integrar, con buenas dosis de originalidad, el producto que ofertaba. Sus modelos de gafas graduadas y de sol se presentaban en estanterías de madera que estaban adornadas para la ocasión con unos extraños duendes. Un ‘bosque’ de campanillas, racimos de uvas y ramas enmarañadas, todos ellos motivos decorativos, con acabados en plata, completaba la fantasía proyectada en el escaparate.

Finalmente, Aries Decoración optó por un ambiente más hogareño recreando un rincón acogedor de un salón dominado por la presencia de una gran chimenea y de un sillón orejero dorado. A sus pies, permanecía la figura de un enorme perro dormido  y, muy cerca, una botella de champán en una cubeta dispuesta junto a un árbol de Navidad. El textil para el hogar, principal artículo del establecimiento, se distribuía con acierto y naturalidad en la decoración.

Los empresarios ofrecen como premio sus productos

Tres empresarios han sido, además, los que han ofrecido, de manera generosa y desinteresada, los premios que podrán disfrutar los responsables de los mejores escaparates. Los propietarios del Restaurante Gambrinus, Félix Carrilero y Sagrario García, invitarán a Ana Mª Cabo, propietaria de la Floristería Rasgos a una cena – degustación para dos personas y en la que se darán cita los platos más destacados de sus fogones. Por su parte, Tomás Fuentes, dueño de la empresa de informática y electrónica Cia Profesional ha regalado el segundo premio, una cámara digital, a Mercedes Jurado, representante de la Óptica Bini Beca. Finalmente, Manuel Gallego, propietario de Joyería Gallego, ha entregado a Luisa Lara, propietaria de Aries Decoración, un reloj para caballero, obsequio elegido como tercer premio.

El jurado estuvo compuesto por la concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable, María Dolores Martín; por el gerente de ASEARCO, Pedro Espinar; y por la representante de la Cámara de Comercio en Arganda, Margarita Fernández.

Premios para los clientes del comercio de Arganda

Los premios del Concurso de Escaparatismo se han entregado dentro del Acto de Cierre de la Campaña de Comercio de Navidad 2011. Por ello, también ha sido el momento elegido para entregar unos cheques simbólicos, canjeables por compras gratuitas, a los ganadores del tradicional Sorteo Navideño. Organizado por ASEARCO y el Ayuntamiento de Arganda, se trata de una iniciativa a través de la cual se premia a los clientes que realizan sus compras en alguno de los establecimientos del municipio. En total se han entregado cuatro premios: Lucindi da Silva Paulo ha recibido un bono por valor de 1.500 euros; mientras que a Ángela Gheorge, a Julián Sicilia y a Susana Louzan se les ha dado, a cada uno, un cheque por valor de 500 euros. Estos importes servirán para que los ganadores realicen sus compras o contraten un servicio en los locales de Arganda del Rey que han deseado participar en el sorteo.