‘Tus compras, mejor en Arganda’. Este ha sido el lema de la campaña de Navidad, que ha tocado a su fin con el reparto de hasta 2.000 euros en premios. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con ASEARCO y la Cámara de Comercio de Madrid, lleva por bandera la promoción y el impulso de los establecimientos de proximidad, esas tiendas de barrio que llenan de vida las calles de la localidad.

Y aquí, todos ganan. Los clientes han salido con premio debajo del brazo. En la edición de este año se han sorteado 10 ‘tickets’ de regalo por valor de 100 euros a consumir en alguno de los 122 comercios adheridos a la iniciativa, y otros cinco de 200 euros. Los ‘propietarios’ de tan ‘goloso’ galardón han acudido, esta misma mañana, hasta la Casa Consistorial para recoger su trofeo. Para conseguirlo, sólo han tenido que realizar sus compras navideñas en los establecimientos participantes. Ahora, llega la mejor parte: Invertir la cuantía económica y, así, hacer menos dolorosa la tan temida ‘cuesta de enero’.

Compartiendo escenario también estaban los comerciantes ganadores del Concurso de Escaparates. Esmero, ganas y mucho sentido creativo han marcado la convocatoria de 2013, con propuestas de todo tipo: desde árboles y bolas de colores a muñecos de peluche o nieve artificial. Durante 15 días, estas ‘joyas’ decorativas han estado a la vista de vecinos y visitantes y la ciudadanía pudo ejercer de jurado popular para votar, a través de Facebook y mediante los ‘Me Gusta’, su escaparate favorito. Tres han sido los ‘triunfadores’. Peluquería Reichel logró un diploma y un lote vinos. La plata fue a manos de Floristería Rasgos, afiliada de ASEARCO, que consiguió una noche de cena gratuita. Por último, Calzados Lomas, que sumó el mayor número de adeptos en la citada red social, fue premiado con placa conmemorativa y un reloj.

A destacar, también, la implicación de los patrocinadores de la campaña: Cafetería D’París, Tapas-Bar La Almazara, Joyería Gallego y Bodegas Castejón. «Tenemos que apoyar a nuestro comercio de proximidad, que atraviesa por un momento delicado», destacó el presidente de la organización empresarial, David París, quien atribuyó al sector calificativos como, «máxima calidad» y «precios muy competentes». El máximo representante de ASEARCO también insistió en el «trato cercano y personalizado» que se practica en los comercios locales y que marca su seña de identidad.

OTRAS INICIATIVAS
El acto contó, además, con la presencia de un representante de la Cámara de Comercio, y de la concejala de Formación para el Empleo, Turismo, Consumo Responsable e Igualdad, Loli Martín, quien recordó la inminente llegada de la ‘I Feria de las Rebajas’. La edil explicó que este evento tendrá lugar en los días 18 y 19 de enero, en horario de 10 a 20 horas (sábado) y de 10 a 15 horas (domingo), en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Más de una treintena de tiendas se darán cita en este complejo, donde habrá atractivas ofertas de diversos sectores: peluquería, menaje, moda y hasta artículos de motor, por citas sólo algunos ejemplos. «Continuaremos trabajando en la misma línea, respaldando al comercio de Arganda del Rey», dijo Martín.

Y ESTOS SON LOS GANADORES…
Premios de 200 euros
– Mª José Ordóñez (Abad Frutas).
– Pedro Gascón Crespo (Joyería Relojería Gallego).
– Victorina Barreiro Caamaño (Horno Moleón).
– Isabel Álvarez García (Federópticos Optilent).
– Encarnación Rodríguez Villarreal (Papelería Guillén).

Premios de 100 euros:
– Mónica Torés de la Fuente (Calzados Júscar).
– Juana Hurtado Granados (Joyería Relojería Marjo).
– Raquel Cepeda Rodríguez (Morpheus).
– José Cózar Morales (Óptica Arganda).
– Luis Rodajo García (Ferretería Avenida).
– Mª Soledad Bernabé (Mercería Arganda).
– Mª Rosa Cuéllar (Fermín Parés).
– Pilar García Aparicio (Sportama).
– Dahisua Dumifras (Diva’s).
– Rosa Mª Alvir Jarque (Anabel Estética).

(Consulta nuestra galería de imágenes en el perfil de Facebook: www.facebook.com/asearco).