El Salón de Actos del Centro de Servicios Empresariales de La Poveda, sede de ASEARCO, se convirtió en telón de fondo para una interesante sesión formativa destinada al comercio local que llevó por nombre ‘Internet como herramienta para la empresa’.

asearco-curso-internet1

El curso estuvo dirigido a los socios de la entidad, que pudieron conocer los pormenores de la Red y acercarse a sus posibilidades a la hora de incrementar tanto facturación como clientes.

ASEARCO-CURSO-INTERNET

¿Por qué es necesaria una página web? ¿Qué posibilidades ofrece para las compañías? ¿Cómo ganar posicionamiento? Estas fueron algunas de las preguntas formuladas durante el taller. Y las respuestas fueron aportadas por el experto Álvaro Martínez, encargado de impartir este interesante taller. «Queremos que los asistentes sepan utilizar Internet de manera económica, que puedan rentabilizar cada euro que inviertan y les reporte beneficios para su negocio», indicó al respecto.

La Red presenta cambios constantes, tal y como explicó el docente, con la aparición de Facebook, Twitter o Linkedin llevan tiempo acaparando buena parte del protagonismo. «Estos instrumentos abren un mundo de oportunidades para la empresa, pero también tienen su problemática porque, aquellas compañías que no se adapten, serán adelantadas por la competencia», indicó Martínez. Las redes sociales suponen un «canal de comunicación importante» porque permite, en palabras del ponente, «establecer conversaciones a tiempo real con el cliente, al permitir lanzar mensajes con retorno», manifestó al respecto. Además, los participantes en la jornada pudieron resolver sus dudas sobre la materia y también recibieron información sobre casos prácticos.

asearco-curso-internet2

Destacar que la sesión fue organizada por ASEARCO, dentro su programa formativo, y contó con la colaboración de Servicios Profesionales Sanoel (SPS), afiliada a la citada entidad, que preside David París. «Con este tipo de acciones pretendemos cubrir las necesidades del socio y nos pareció fundamental que conocieran los pormenores de Internet, cómo deben sacar provecho de sus ventajas y aplicar los conocimientos adquiridos hoy aquí para aumentar la cartera de clientes y obtener beneficios», indicó el gerente, Eugenio Molina.

Consulta nuestra galería de imágenes sobre el encuentro.