El ganador de la VII Ruta de la Tapa es la Cafetería Askar, pues su bocado ha sido el elegido por los argandeños y visitantes que se echaron a las calles para probar las creaciones culinarias de los 21 establecimientos participantes en la campaña promocional. El bocado ganador apostaba por la fusión de los sabores del mar, pues estaba elaborado a partir de espagueti de calamar a la plancha servido en pan de gambas, coronado con caviar rojo (huevas de arenque) y acompañado por lluvia de crujiente marino e hilos de cremoso de Salmorejo con jengibre rosa y mahonesa de tinta de calamar.

Como segundo establecimiento mejor valorado quedó el Restaurante D’París con su creación gastronómica “Solomillo a la parrilla sobre crujiente de plátano macho y queso Cheddar” y en tercer lugar quedó Cervecería San Roque gracias a su tapa “Carrillada estofada a la naranja con frutos del bosque”.

El bocado ganador de la Cafetería Askar recibió un total de 2.665 puntos, una media de 3,91 sobre los 5 posibles. Estos datos fueron los resultados de las votaciones que pudieron realizarse por medio de la aplicación móvil estamosdetapas.com, propiedad de Mahou-San Miguel, y a través de los ruteros o folletos en los que los clientes pudieron dejar sus valoraciones además de conocer los ingredientes de las tapas y las direcciones de los establecimientos participantes.

Este es el cuarto año consecutivo en el que la Cafetería Askar alcanza el primer puesto en la campaña promocional gastronómica. Por lo tanto, una vez más, tendrá plaza directa en la tercera edición del Campeonato de Tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid, en representación de la hostelería de la región. Este evento tendrá lugar el próximo 23 de mayo de 2016, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

David París, presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca, ASEARCO,  destacó la importante afluencia de clientela a los bares y restaurantes adheridos a la VII Ruta de la Tapa de Arganda. “Los hosteleros de Arganda están siendo capaces, año tras año, de consolidar una fiesta gastronómica a la que acuden miles de personas, entre vecinos y visitantes de la región, pues saben que les esperan sorprendentes bocados. La generosidad, el esfuerzo y la imaginación, a la hora de diseñar y servir las tapas, definen la cocina de Arganda, una cocina que se ve acompañada por el buen hacer de los trabajadores y de los empresarios del sector del municipio. Iniciativas gastronómicas, como las diversas que organizamos a lo largo del año junto al Ayuntamiento, son capaces de alimentar la ilusión de la clientela  y de llenar las calles de animación”.

Javier y Carlos de las Heras, hermanos y propietarios de la Cafetería Askar, mostraron su agradecimiento “a la gente que, año tras año, confía en nuestro negocio y en el esfuerzo que desarrolla nuestra familia durante estas campañas promocionales: «queremos estar a la altura de las expectativas generadas y de la originalidad que esperan los clientes encontrar en las tapas”. La familia de las Heras, además, explicó que el secreto del éxito de su tapa ganadora no es otro que el trabajo concienzudo. “Hemos estado dándole vueltas a la cabeza, cocinando con unos ingredientes y otros, probando diferentes salsas y mezclas hasta que das con la perfecta. Queríamos que la tapa tuviera un gusto agradable y que no resultara pesada”, explicaron.

Salir de tapas también tuvo premio

 El pasado 7 de octubre se celebró, en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, la entrega de premios de la VII edición de la Ruta de la Tapa. El acto fue presentado por el concejal de  Empleo, Industria, Desarrollo Local, Turismo, Innovación, Medio Ambiente y Medio Rural del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara, y al mismo asistieron el alcalde de Arganda, Guillermo Hita y  David París, presidente de ASEARCO.

En dicho acto, no sólo recibió un reconocimiento especial el establecimiento hostelero ganador, sino que también se entregaron los premios a los clientes de la VII Ruta de la Tapa. Estos clientes fueron seleccionados a través de un sorteo celebrado ayer, 7 de octubre, en el Ayuntamiento de Arganda. Para poder participar en el mismo, todas las personas que emprendieron la ruta gastronómica tuvieron que depositar unos ‘ruteros’ con sus datos y los sellos de al menos seis establecimientos en los que hayan tomado sus tapas. Victoria Villegas, ganó una cena para dos personas, valorada en 100 euros, que disfrutará en el  bar o restaurante que ella misma seleccione. Por su parte, Teresa García recibió un lote de productos del patrocinador de la Ruta de la Tapa, el Grupo Mahou – San Miguel.

En su intervención, Guillermo Hita, destacó la ilusión de los hosteleros y afirmó que estas iniciativas tienen como objetivo “hacer atractivas nuestras calles para que los establecimientos sigan creciendo y conseguir de Arganda esa ciudad que todos queremos”.  Irenio Vara, concejal de Empleo y Turismo, hizo hincapié en el agradecimiento a todos los participantes y a los consumidores de esta “actividad lúdica que es también una manera de promocionar nuestros establecimientos hosteleros, contribuyendo así a la mejora de sus recursos y servicios y, al mismo tiempo, fomentando la creación de empleo estable y de calidad en nuestra ciudad”.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES DE LA VII RUTA DE LA TAPA