El segundo puesto es para la tapa “”Conito Ibérico”, del Restaurante Brasa D’Or La Choco, y en tercera posición, la “Brocheta de champiñones a la plancha con majao y gambón”

 

Un solomillo cocinado a baja temperatura con piña flambeada con vermú, queso gratinado y almendra crujiente. Este encuentro de ingredientes y talento gastronómico ha sido el bocado que ha hecho las delicias de los vecinos y visitantes de la primera edición de la Ruta de la Tapa y el Vermú. El nombre con el que se presentó la tapa es “Medallón Tropical”,  su autora, la Cafetería Askar cuyos responsables han recibido un premio de 500 euros.

«Medallón Tropical», de la Cafetería Askar, bocado ganador de la Ruta de la Tapa y el Vermú.

 

Ana Castañeda e Irenio Vara (en los extremos) acompañados de la familia De Las Heras, responsables de la Cafetería Askar: Carlos, ,Francisco Javier, Carlos, Isabel y Ascensión.

 

En esta primera edición, además, el segundo premio lo recibió el Restaurante Brasa D’Or La Choco, gracias a su tapa “Conito Ibérico” y la tapa del Restaurante Gambrinus logró quedar en el tercer puesto de las preferencias de los comensales por su “Brocheta de champiñones a la plancha con majao y gambón”. Ambos establecimientos hosteleros han recibido premios de 250 euros cada uno.

«Conito Ibérico», tapa del Restaurante Brasa D’Or La Choco. Quedó en segundo puesto de la Ruta de la Tapa y el Vermú

 

Ana Castañeda, Javier Briones, responsable del Restaurante Brasa D’Or La Choco e Irenio Vara (imagen del Ayuntamiento de Arganda).

La I “Ruta de la Tapa y el Vermú” fue  organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración de ASEARCO y esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios  a la que han asistido el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Irenio Vara, la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda, representantes de diversos grupos políticos de la corporación municipal y responsables de algunos de los locales hosteleros participantes.

Brocheta de champiñones a la plancha con majao y gambón”, pincho del Restaurante Gambrinus, obtuvo el tercer puesto en las preferencias de los consumidores.

Ana Castañeda, Diego Carrilero, representante del Restaurante Gambrinus, e Irenio Vara.

 

Vecinos de 15 localidades diferentes realizaron la ruta gastronómica

La Cafetería Askar acogió el acto de entrega de premios de esta mañana. El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Irenio Vara, fue el encargado de ofrecer los datos registrados durante la campaña: hasta la localidad se acercaron vecinos de 15  localidades diferentes (de la Comunidad de Madrid, y de otras provincias)  para realizar la ruta gastronómica en la que  se vendieron unas 5.000  tapas.

Los clientes que visitaron cinco establecimientos diferentes, probaron cinco pinchos y dejaron por escrito en el rutero cuál había sido para ellos la “Mejor Tapa” tuvieron la oportunidad de entrar en un sorteo de cinco consumiciones, valoradas en 100 euros cada una, que  podrán disfrutar en los establecimientos participantes. Esta mañana se ha dado también a conocer los nombres de los cinco consumidores ganadores:  David Herrero, Jesús Renes, Patricia Juncos, Zulay Lugo y Lara Cano.

 

 Foto de familia de algunos de los consumidores ganadores.

 

Durante la ruta vecinos y visitantes han podido descubrir las creaciones de 26 bares y restaurantes del municipio. Han podido disfrutar, por ejemplo,  de sabores ibéricos, presentados con la pinta irresistible de un helado, guisos cocinados al vermú y servidos sobre una hortaliza; pinchos que reunían lo mejor de la huerta y el mar….

Se han podido degustar especialidades de la gastronomía andaluza,  divertidas en boca, porque se fusionaban con sabores tropicales o albóndigas de entraña que abrazaban ingredientes como la trufa, acompañados de una salsa con vino de Arganda y chocolate negro puro.

Durante la ruta, además, los comensales han tenido la oportunidad de descubrir el vermú Zecchini, que es una bebida para cuya elaboración se utiliza el Vino de Arganda, entre otros caldos.

Foto de familia de todos los ganadores, organizadores de la campaña y miembros de la corporación municipal.