Hoy comienza en Rivas Vaciamadrid la ruta de la cuchara “Guisos con recuerdos”. Es una iniciativa en la que participan 24 bares y restaurantes que ofrecerán pucheros cuyos aromas y sabores ponen rumbo a momentos, lugares o encuentros familiares muy especiales en la vida de los hosteleros participantes.

Los platos que se ofrecerán tendrán un precio de entre 3 y 4 euros, dependiendo de la bebida con la que se sirvan.

Las personas que decidan emprender el recorrido gastronómico pueden empezar visitando la web – rutero de la campaña:  https://rivasgastronomica.com/ Podrán ver la dirección de los diferentes bares y restaurantes, con sus horarios de servicio,  la información esencial de cada uno de los platos junto a sus imágenes y la historia que llevan detrás.

Los recuerdos son el punto de partida de los 24 guisos que se ofrecen y en los que se pueden encontrar alimentos del mar, del bosque, legumbres, las mejores carnes guisadas…. Se recuperan recetas ‘mimadas en los fogones’ por el cariño de las madres o de las yayas, costumbres culinarias de otros países o platos que conectan con instantes inolvidables en los que la comida servida tenía un significado

especial.

 

 

Valorar los guisos en el rutero en papel o con los códigos QR

Las personas que emprendan la ruta tienen la oportunidad de poner nota a los guisos y con ello pueden participar en sorteos con premios diferentes.

Para ello, después de probarlos, podrán valorarlos de dos formas diferentes.

 

  • Por un lado, pueden escanear un código QR que recibirán junto al tique de venta de su consumición. Al escanearlo han de dejar registrados sus datos básicos y valorar el guiso con un sistema de estrellas (la calificación más baja corresponderá a una estrella y la máxima puntuación a cinco estrellas). Pueden valorar el guiso de cada establecimiento que visiten, pero solo tendrán que registrar sus datos una única vez.
  • Por otro lado, pueden valorar el guiso a través de los ruteros en formato papel que los consumidores encontrarán en los bares y restaurantes participantes. Podrán marcar de 1 a 5 las estrellas que están debajo de la foto de cada guiso en dicho rutero. Pueden colorearlas, rodearlas o tachar las estrellas, por ejemplo, pero debe quedar clara la votación.

  

 

 

Después, tendrán que pedir a las personas que estén sirviendo en el establecimiento que estampen el sello oficial de la ruta gastronómica sobre la imagen del guiso. Cuando se hayan visitado y valorado al menos tres platos, podrán cumplimentar sus datos personales en el rutero y depositarlo en la urna del último establecimiento visitado.

  

Estos son los premios para los comensales:

 

  • Premios si se consume en al menos 3 establecimientos Las personas que prueben los guisos de al menos 3 establecimientos y los valoren con el sistema de cinco estrellas (o bien a través de los ruteros físicos o de los códigos QR), podrán entrar en el sorteo de 4 vales de 25 euros para consumir en algunos de los locales participantes
  • Premios si se consume en 5 establecimientos o más: Aquellas personas que visiten 5 establecimientos o más y valoren sus guisos podrán entrar, por un lado, en el sorteo de 8 vales de 50 euros que podrán gastarse en alguno de los bares y restaurantes participantes.
  • Premio extra “Cervezas Chula”: Cortesía de Cervezas Chula, aquellas personas que consuman y valoren el guiso de 5 establecimientos o más, entrarán en el sorteo de su peso en cerveza (quedan excluidas de este sorteo aquellas personas que sean menores de edad).

 

Los hosteleros ganadores serán los que hayan ofrecido los 3 guisos mejor valorados

Habrá tres establecimientos hosteleros ganadores. Es decir, se distinguirá a los tres bares o restaurantes cuyos guisos sean los mejor valorados por las personas consumidoras. Recibirán premios de la organización y de las empresas patrocinadoras del evento.

La ruta “Guisos con Recuerdos” ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Es una acción que se contempla en el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del municipio y del Pacto de Ciudad de Rivas Vaciamadrid.  Cuenta con el patrocinio de CaixaBank,  de Cervezas Chula y Distribuciones Morera.