El próximo 21 de marzo, a las 10:30 horas de la mañana, ASEARCO celebrará una jornada en la que se ofrecerá, a los empresarios que desarrollan su actividad en edificios con una antigüedad igual o superior a 30 años, toda la información necesaria sobre la obligación que existe, desde este año, de realizar inspecciones técnicas (ITE) en sus instalaciones.

De hecho, el Ayuntamiento de Arganda está notificando, en estos momentos a los propietarios de este tipo de instalaciones, una carta en la que se indica que a lo largo de 2013 deberán contratar a un técnico competente y colegiado que realice la inspección técnica del edificio. También deberán este mismo año, solicitar las obras propuestas tras dicho informe sólo en el caso de que se necesiten acometer.

La jornada informativa, del próximo 21 de marzo, será ofrecida por técnicos expertos de la firma Almana, Ingeniería e Instalaciones S.L.U., con la que colabora habitualmente la empresa  Gescoar,  asociada de ASEARCO.

Los asociados de ASEARCO podrán realizar las inspecciones técnicas de edificios obligatorias con descuentos de un 10%

Dichas empresas, además, ofrecen a todos los socios de ASEARCO un descuento especial del 10% sobre el importe presupuestado por el servicio de Inspección Técnica de Edificios. Almana, Ingeniería e Instalaciones, partner de la firma de Servicios Empresariales Gescoar, ofrece su larga experiencia en el sector y un abanico de servicios que incluye la inspección técnica del edificio, la gestión y la tramitación del mismo en los Ayuntamientos correspondientes.

Asimismo, la empresa de ingeniería ofrece la posibilidad de concertar una cita gratuita para realizar una primera visita al edificio y poder, de este modo, presentar un presupuesto personalizado de la gestión teniendo en cuenta las peculiaridades y características de cada una de las instalaciones. Se tendrá en cuenta, por ejemplo, el tipo de edificio a analizar, su superficie, entre otros.

Bajo estas líneas, encontrarán  un enlace a un artículo en el que se explica en qué consiste la Inspección Técnica de Edificios y cómo se ha de actuar cuando hay que realizarlas.

Información sobre la Inspección Técnica de Edificios 2013

 

Jornada Inspección Técnica de Edificios

 

Lugar: ASEARCO (Centro de Servicios Empresariales La Poveda. Avenida de la Azucarera, s/n. Arganda del Rey)

 Día: 21 de marzo

 Hora: 10:30 de la mañana