ASEARCO ha alcanzado un acuerdo con los responsables de la revista Sureste Media mediante el cual la publicación ofrece la posibilidad de contratar anuncios publicitarios con un 50% de descuento, a las empresas afiliadas a la organización empresarial. Además, los asociados que decidan insertar su publicidad en esta guía de servicios podrán, asimismo, anunciarse gratis, durante dos meses, en la plataforma www.descuentosyanuncios.com, perteneciente al grupo Sureste Media. Este es el tiempo apropiado, según el grupo, para que la empresa pueda posicionarse en motores de búsqueda de Internet y valorar también las visitas recibidas.

Sureste Media es una publicación, con más de 20 años de trayectoria, que se distribuye, mensualmente, en más del 80% de viviendas del sureste de Madrid. Su tirada es de 25.000 ejemplares que se buzonean en esta amplia zona de la región. En concreto, llega a los domicilios de las poblaciones de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, Arganda del Rey, Campo Real, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Mejorada del Campo, Pozuelo del Rey, Valdilecha, Valverde, Velilla de San Antonio, Torres de la Alameda, Villalbilla así como a los comercios de Ambite, Carabaña, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes y Villarejo de Salvanés.

Por su parte, el portal www.descuentosyanuncios.com es una plataforma de Internet cuyo objetivo es dar a conocer los negocios, promocionar la actividad de las empresas. Es un market place potente desde el cual se puede comprar, vender y encontrar grandes descuentos. Además, ofrece a los empresarios la oportunidad de posicionar sus negocios en Internet.

Tony Sanz y Eugenio Molina

Sureste Media nació en 1995 como una revista que quería llegar a todos los hogares de poblaciones que, por su localización, apenas tenían acceso a información de los servicios y comercios de su zona. Dio sus primeros pasos con el nombre de ‘Servitodo’ y fue convirtiéndose en una de las revistas buzoneadas más longevas de Madrid. Por aquel entonces fue bautizada como ‘Sureste Media’.

La labor de Sureste Media es doble. Por un lado, informa a los vecinos de las poblaciones incluidas dentro de esta zona del sureste de Madrid y, por otra, ayuda a los empresarios y autónomos a presentar sus negocios a todos sus habitantes.