Payasos, duendes, seres mágicos de toda índole y condición, además de un invitado de excepción, la estrella de la televisión Bob Esponja, ‘poblaron’ la gran Fiesta Infantil de Navidad que se celebró el pasado miércoles, 29 de diciembre, en el salón de actos del Hospital del Sureste. Esta fantástica comparsa ofreció todo un espectáculo de colorido e imaginación y animó un evento que logró reunir a un buen número de trabajadores y pacientes del centro. Entre ellos, los niños fueron los principales protagonistas.

Durante el acto, además, se dieron a conocer los premiados del ‘I Concurso de Belenes del Hospital del Sureste’, certamen en cuya organización ha colaborado la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca. De hecho, ASEARCO fue la encargada de realizar una donación que sirvió para adquirir Cestas de Navidad que fueron los regalos con los que se premió a los ganadores.

En el concurso participaron todos los servicios el Hospital del Sureste quienes tuvieron que crear y colocar Belenes que mostraran buenas dosis de originalidad, esfuerzo, ingenio y conciencia medioambiental, pues el uso de materiales reciclados era uno de los criterios principales para realizar la selección entre los trabajos realizados. De este modo, el primer premio del concurso fue el del Servicio de Rehabilitación; el de Psiquiatría, logró el segundo galardón, mientras que el Servicio de Diálisis quedó en tercer lugar. La calidad de las estampas navideñas recreadas por los diferentes departamentos del centro fue tan notable que el jurado, compuesto por tres profesionales del Hospital, decidió conceder una ‘Mención Especial al Belén más original’ que recayó en los miembros del Servicio de la Polivalente.