Adentrarse en el interior de la nave de la Avenida de Madrid, 88, local 5, es sumergirse en un espacio mágico, recorrido por árboles de los que brotan retales de múltiples colores otoñales. En medio de este Bosque de Trapo surgen unos fantásticos bolsos y complementos realizados de manera artesanal, aunque su materia prima, procede de excedentes de la fabricación industrial. Esa es precisamente la brillante idea de negocio a partir de la cual Victoria Carrasco abrió, hace unos meses, su taller y de la mano de la cual ganó el II Certamen Arganda Emprende, organizado por ASEARCO y el Ayuntamiento de Arganda. El pasado viernes, El Bosque de Trapo veía culminado uno de sus proyectos más importantes: abrir un amplio e impactante espacio para vender directamente al público.

El Bosque de Trapo inauguró sus nuevas instalaciones organizando una gran fiesta a la que acudieron cerca de 80 personas. Invitados que tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones para conocer la amplia variedad de bolsos de fiesta, de estilo casual, neceseres, maletas y maletines, bisutería y un sinfín de complementos más, todos ellos elaborados de manera artesanal por su responsable, la emprendedora Victoria Carrasco, asociada de ASEARCO.

A la fiesta de inauguración, acudieron representantes de la nueva Junta Directiva de ASEARCO, entre los que se encontraban los vicepresidentes, Manuel Cerrillo y José Francisco Aguilar, y la vocal Sagrario Buitrago.  Manuel Cerrillo felicitó en su intervención a Victoria Carrasco y quiso recordarle que tiene abiertas las puertas de la la asociación de empresarios para apoyarla en todo cuanto necesite, a lo largo de su trayectoria. “Todos necesitamos ir acompañados en la vida, y en  el ámbito de los proyectos empresariales que se desarrollan, por supuesto también. Por eso, me gustaría cerrar la intervención recordando una frase que está relacionada con tu idea de negocio, con el Certamen de emprendedores que ganaste y que dice así ‘si caminas sola, llegarás muy rápido; pero si caminas acompañada, llegarás más lejos”.

En este sentido, además del espaldarazo que supuso recibir el premio del Certamen Arganda Emprende, organizado por ASEARCO y el Ayuntamiento de Arganda, Victoria Carrasco ha contado también con el apoyo de la asociación empresarial a la hora de poner en marcha el evento de la inauguración. De hecho, Ana Castañeda, responsable de Eventos y Ferias de ASEARCO ayudó a la hora de decorar el establecimiento y de crear el ambiente fantástico logrado en las instalaciones de El Bosque de Trapo.

Invitados a la inauguración

La inauguración de El Bosque de Trapo se hizo oficial cuando el concejal de Empleo e Industria, Irenio Vara, del Ayuntamiento de Arganda, cortó, junto a Victoria Carrasco, una cinta ante en la zona central del establecimiento. Pero el representante del Gobierno municipal no fue el único invitado institucional puesto que al evento también asistieron la responsable y las emprendedoras del proyecto Creating Equality, en el que ha participado Victoria Carrasco, así como la concejala y portavoz del Grupo Popular, Mª Dolores Martín y el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero.

http://elbosquedetrapo.com/index.php