Esta mañana se han entregado los premios del Concurso de Escaparatismo de Arganda del Rey 2019. Un año más, el Concurso de Escaparates ‘se celebró’ en Facebook durante la temporada navideña. A través de la red social, todas las personas que así lo quisieron tuvieron la oportunidad de pulsar “Me gusta” en la fotografía del montaje que más les impresionó. Las 22 exposiciones participantes formaron parte de un álbum de imágenes publicado en el perfil del Ayuntamiento de Arganda de la red social. Este año el primer premio correspondió a Floristería Detalles, cuya imagen de su escaparate obtuvo 1.396 ‘Me Gusta’. En segundo lugar, quedó La Botica Natural, quien logró 1.089 votos y, en tercer lugar, se posicionó La Tienda de Mónica, quien alcanzó 567 ‘Me gusta’. El Certamen fue organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con ASEARCO y en el mismo participaron 22 establecimientos comerciales del municipio.

El acto ha consistido en un recorrido por los diferentes establecimientos ganadores a través del cual se han entregado los diferentes premios. La visita a los establecimientos estuvo encabezada por el concejal de  Empleo, Desarrollo Local y Turismo, del Ayuntamiento de la localidad, Irenio Vara así como por David París, presidente de ASEARCO. Al mismo acudieron también los representantes de las empresas patrocinadoras del evento (Automotor Dursan, Joyería Gallego, Calzados Lomas y Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda).

Empresarios de diversos sectores donan regalos a los ganadores

El primer galardón del Concurso de Escaparates 2019 se ha entregado a “Floristería Detalles” (Carretera de Loeches, 31), comercio que obtuvo el primer puesto en las votaciones en Facebook al conseguir la imagen de su montaje 1.396 “Me Gusta”.  El propietario de la tienda “Joyería Gallego” (C/ Juan de la Cierva, 10). Manuel Gallego, fue el encargado de entregar como premio un reloj de alta gama a Virginia Cuadros, responsable de “Floristería Detalles”. Además, Jorge González, Adjunto a Dirección de Automotor Dursan (Avenida de Madrid, 7) entregó a Cuadros una placa conmemorativa donada por su negocio. Tal y como comentaron algunos usuarios de la red social, el escaparate más votado ofrecía a la vista una “entrañable” estampa. Recreaba el ambiente de un rincón del hogar, presidido por una chimenea, frente a la que se encontraban dos maniquíes dispuestos para una celebración. Fue un montaje en el que cobraban especial protagonismo los arreglos florales del establecimiento.

Este año, el segundo premio recayó en La Botica Natural Arganda  (Juan de la Cierva, 22), establecimiento que logró 1.089 votos favorables. Mariela Morales, responsable del establecimiento “Calzados Lomas” (C/ Misericordia, 4), entregó como regalo a Olga Fernández, propietaria del local, unos zapatos que cuentan con la última tecnología para aunar salud, comodidad y moda. El calzado fue  elegido por la propia galardonada.

La Tienda de Mónica (C/ San Juan, 4) obtuvo 567 votos, lo que la situó en el tercer puesto del podio de establecimientos premiados. La responsable de la tienda, Mónica de los Santos, recibió de manos de Cristina Ponsín, responsable de la Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda (Camino de San Martín de la Vega, 16), un estuche de madera, edición limitada, que contenía los tres mejores vinos de la Cooperativa Vinícola de Arganda (Reserva, Crianza y Blanco Malvar) con Denominación de Origen Vinos de Madrid, además de una botella de Aljamo, aceite especial monovarietal virgen extra (especialmente recomendado para su consumo en crudo o en cocina selecta).

Con esta muestra de generosidad, los responsables de las empresas patrocinadoras quieren agradecer el esfuerzo que desarrollan los empresarios y trabajadores del municipio a la hora de contribuir al impulso del comercio de proximidad. En este caso, a la hora de  vestir de Navidad con creatividad  sus establecimientos y de participar en acciones conjuntas que potencian las ventas, como la Campaña de Navidad, “Tus compras, mejor en Arganda”.

El Concurso de Escaparatismo 2019 ha formado parte de la campaña de promoción del comercio de proximidad en Navidades, “Tus compras, mejor en Arganda” que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con ASEARCO.