ASEARCO asesora gratuitamente en materia de Prevención de Riesgos Laborales

El próximo miércoles, 24 de abril, ASEARCO inicia una campaña informativa y de concienciación en materia de Riesgos Laborales gracias a un acuerdo que mantiene con la patronal madrileña CEIM y con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Su objetivo es ayudar a las empresas a implantar o mejorar las medidas que les permitan preservar la seguridad y la salud de los trabajadores en los centros de trabajo. De este modo, ayuda a consolidar la cultura de la prevención de riesgos laborales en el tejido empresarial de la comarca.

Dirigida a trabajadores, empresarios y directivos, la iniciativa comenzará a dar sus pasos con la celebración de un taller de ‘Sensibilización Ergonómica’ que tendrá lugar el 24 de abril, a las 16 horas, en la sede de ASEARCO, situada en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda, en Arganda del Rey. El taller práctico y adaptado a las necesidades de las empresas, dará a conocer los principales riesgos ergonómicos que pueden ofrecer los puestos de trabajo y las soluciones que deben poner en marcha para evitar el deterioro de la salud de los  empleados.

Asimismo, el próximo miércoles, 5 de junio, tendrá lugar una segunda jornada técnica denominada “Novedades en la gestión de la prevención de riesgos laborales para las pymes” donde se darán a conocer las últimas disposiciones legislativas que han de cumplir las empresas y sus trabajadores para adecuarse a la normativa vigente. Próximamente, le iremos ampliando la información referente al programa de esta jornada técnica.

Asesoramiento gratuito de ASEARCO en materia de Prevención de Riesgos Laborales

ASEARCO mantiene, además, un acuerdo con el Grupo Cifesal a través del cual está ofreciendo asesoramiento técnico y legal, a las compañías asociadas, en materia de prevención de riesgos laborales. Los técnicos de esta firma especializada, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, realizarán, de manera gratuita, un estudio para conocer la idoneidad de los sistemas de prevención implantados en su empresa así como las necesidades o mejoras que se pueden desarrollar.

Si desea contactar, con el Servicio Técnico de Asesoramiento de Prevención de Riesgos Laborales de ASEARCO, llame al número de teléfono de ASEARCO, 91 871 57 13 o bien a través del correo electrónico [email protected]