Se ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes para acceder a las subvenciones que financiarán proyectos en el marco del Eje 4 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, gestionadas por la asociación de Desarrollo Rural  ARACOVE para la Comarca de las Vegas.  El plazo de presentación de las solicitudes será del 8 de abril al 10 de mayo, a las 14.00 horas.

Los proyectos que pueden recibir estas subvenciones  tendrán carácter productivo y no productivo y su actividad deberá contribuir a la diversificación de la economía y la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en las poblaciones rurales. Las ayudas servirán para impulsar proyectos enmarcados en microempresas locales de la industria agraria y alimentaria, para diversificarse en actividades no agrícolas; para la creación y el desarrollo de microempresas; para fomentar actividades turísticas. Están dirigidas también a proyectos que ofrezcan servicios básicos para la economía y la población rural; que contribuyan a la renovación y el desarrollo de las poblaciones rurales o a la conservación y mejora del patrimonio. También apoyan los proyectos de formación e información y las inversiones en microempresas locales.

El  ámbito de actuación de las ayudas comprende los siguientes municipios: Ambite, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Chinchón, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, San Martín de la Vega, Tielmes, Titulcia, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villaconejos, Villamanrique de Tajo, Villar del Olmo y Villarejo de Salvanés.

Las bases, la convocatoria y el formulario de solicitud pueden ser consultados en la página web de la asociación www.aracove.com .  Encontrarán, además, toda la información complementaria sobre estas ayudas pulsando este enlace.