En el encuentro digital celebrado el miércoles por Madrid Activa y ASEARCO

Ayudas para pymes, también para autónomos fueron explicadas, el pasado miércoles, por el Director General de Industria, David Valle, en un encuentro digital donde se dieron cita empresarios del sureste de Madrid, principalmente asociados a ASEARCO de Arganda y Rivas Vaciamadrid. En la charla digital se detalló la información de subvenciones como las del Plan Renove para cambiar salas de Calderas y Ventanas , las ayudas para ganar en eficiencia energética en las pymes industriales o las lanzadas para que las empresas y sus trabajadores puedan mantener a raya el Covid-19.

El pasado miércoles, representantes de empresas del sureste de Madrid tuvieron la oportunidad de asistir a un encuentro virtual informativo gratuito en el que se ofreció una  panorámica de ayudas que continúan vigentes en la región. Fue un evento  organizado por Madrid Activa en colaboración con ASEARCO.

En dicho encuentro, el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, David Valle, fue el encargado de ofrecer la información esencial sobre los apoyos que, en estos momentos, está ofreciendo su departamento así como la Fundación de la Energía de la región y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía.

De este modo, los asistentes pudieron conocer la información esencial de las Ayudas de Modernización de polígonos industriales; de Eficiencia energética en pymes y en gran empresa del sector industrial; los apoyos para fomentar la Implantación de industrias en el medio rural o para la puesta en marcha de Sistemas de gestión.

También tomaron nota de todas aquellas subvenciones que existen para que las empresas industriales puedan adquirir equipos de protección y adecuar sus espacios con el fin de combatir el Covid-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores. Por otro lado, se detallaron las condiciones básicas para el acceso a una línea de subvenciones dirigida a las industrias que fabrican equipos y elementos anti – coronavirus.

Ayudas para renovar calderas y ventanas: ahorro y eficiencia energética

David Valle también se encargó de explicar cómo se puede acceder y qué actuaciones subvencionan los diferentes tipos de ayudas gestionadas por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. De este modo, la exposición recorrió las ayudas del Plan Renove de: Salas de Calderas, Ventanas, Electrodomésticos y Ascensores.

Asimismo, se abordaron las ayudas para fomentar la movilidad eficiente (Programa Moves II), por ejemplo, comprando vehículos de energías alternativas y aquellas que sirven para mejorar la eficiencia energética de edificios (instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación, y agua caliente, entre otras).

Pulsando el botón azul podrán acceder a la presentación ofrecida por David Valle sobre las Ayudas de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Fundación de la Energía y del IDAE.