Un grupo de empresas del sector del mueble de Arganda del Rey, de la mano de la organización empresarial, ASEARCO, han unido esfuerzos para orquestar una impactante campaña promocional que les permita ganar visibilidad en los mercados de la región y aumentar las ventas. A través de esta iniciativa nace “Arganda, Ciudad del Mueble”, un proyecto que ha comenzado a construirse sobre diversas acciones promocionales que pretenden atraer la atención de potenciales clientes así como un flujo constante de personas que visiten la localidad en busca de muebles, proyectos de interiorismo y artículos de decoración de primera calidad.

“Arganda, Ciudad del Mueble” ha puesto en marcha, para empezar, una web corporativa (www.argandaciudaddelmueble.com ), un sitio online de referencia donde quedará reflejada la oferta e información básica de cada establecimiento así como un blog con consejos, trucos de decoración y propuestas de interiorismo. En la web, aparecerán también las ofertas especiales que lancen las diferentes empresas y también hará ‘Historia’, pues en ella queda explicados el origen y la trayectoria de la industria del mueble en el municipio, pieza clave en su economía desde hace décadas.

Además, “Arganda, Ciudad del Mueble” cuenta con su propia página en Facebook (@argandaciudaddelmueble) y perfil en Instagram (argandaciudadmueble), canal en Youtube, redes sociales donde los establecimientos participantes tendrán un protagonismo especial. Será el lugar donde podrán dar a conocer sus productos, pero también el espacio desde el cual podrán incluir entradas temáticas sobre decoración, soluciones para ganar espacio o aprovechar ‘rincones perdidos’, consejos y trucos de iluminación, ideas para decorar o planificar proyectos de interiorismo y propuestas para reformar el hogar o crear ambientes más acogedores.

Interiorismo “a vista de pájaro”

A través de la web y de las redes sociales, se podrán encontrar vídeos corporativos “a vista de pájaro”, grabados con drones, gracias a los cuales los usuarios de Internet tendrán la oportunidad de adentrarse en cada uno de los establecimientos participantes en la iniciativa y realizar un tour virtual para conocer sus diferentes propuestas de ambientes y mobiliario.

Por otro lado, también se difundirán vídeos de entrevistas corporativas que se realizarán a los responsables de las distintas superficies comerciales del sector del mueble de Arganda. La campaña se completará con la difusión de una campaña publicitaria en algunas de las emisoras de radio más escuchadas de España.

Una ciudad construida sobre la ilusión y la excelencia

En palabras de Sagrario Buitrago, miembro de la Junta Directiva de ASEARCO, “Arganda, Ciudad del Mueble “surge de la iniciativa de los propios empresarios que, de la mano de nuestra organización, desean revitalizar el sector en el municipio. Los cimientos de esta campaña promocional son los propios de nuestra era virtual: herramientas sociales que nos permiten alcanzar una mayor difusión, llegar a más hogares  y desde las cuales, visibilizando nuestra oferta, mantendremos el prestigio que siempre ha acompañado al sector del mueble en Arganda. En nuestra ciudad, siempre hemos sabido ofrecer los mejores productos, acompañados de una atención personalizada y de una profesionalidad que nos diferencia, convirtiéndonos en un referente en toda la región. Ofrecemos más de cincuenta mil metros cuadrados de exposición donde  se puede encontrar mobiliario de todos los estilos adaptados a  cualquier necesidad”.