El Hotel Ibis Arganda y el Restaurante Lizarrán abrieron sus instalaciones a los empresarios y les ofreció su servicio de catering  

Ayer fue uno de aquellos días en los que resultó fácil ‘desconectar’ después de una dura jornada de trabajo. Al menos fue así para muchos de los empresarios asociados de ASEARCO, un centenar, que se fueron ‘dejando caer’, a lo largo de la tarde, por el Hotel Ibis Arganda para compartir un rato de ocio y brindar por las próximas fiestas navideñas. El encuentro, que contó con gran éxito de convocatoria, fue también  una gran oportunidad para hacer contactos, concertar futuras citas, intercambiar experiencias y para plantear a los miembros de la Junta Directiva propuestas y sugerencias que permitan mejorar las condiciones en las que desarrollan la actividad las empresas y para enriquecer la labor de la asociación.

Los empresarios asociados de ASEARCO fueron recibidos por el presidente de la organización empresarial, David París, y por diversos miembros de la Junta Directiva entre los que se encontraban el vicepresidente, Juan Carlos Gutiérrez. Y en el ambiente, se respiraba buen humor, también mucha curiosidad a la hora de intercambiar  impresiones. Charlas distendidas, encuentros con viejos conocidos o primeros saludos entre colegas, que intercambiaban tarjetas, protagonizaron una velada amenizada por una abundante y exquisita selección de pinchos del Restaurante Lizarrán.

Además, quisieron pasar a saludar a los empresarios el alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero, la concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable, Mª Dolores Martín y el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Alejandro Daganzo. También acudieron a la cita representantes del Partido Socialista de Arganda en el Ayuntamiento, entre los que se encontraba Guillermo Hita, candidato a la alcaldía de Arganda.

David París, presidente de ASEARCO, vio en el éxito de convocatoria un signo de que la asociación había logrado hacerse cercana y  su trabajo estaba resultando realmente útil a los asociados. “Cada vez son más los empresarios que participan en todas nuestras convocatorias, ya sean de carácter técnico, en ferias y eventos de todo tipo. Pero también son, cada vez más, los que rentabilizan su pertenencia a la asociación y hacen uso de todos los servicios que ofrecemos. Hace tres años, cuando entró la Junta Directiva a la que pertenezco, adquirimos un compromiso, una gran responsabilidad con una asociación con cuarenta años de trayectoria. Creo que, a día de hoy, ha mejorado su labor y, sobre todo, ha sabido escuchar a las empresas a la hora de planificar su trabajo y ofrecer, por lo tanto, respuestas”.

París explicó que la asociación comenzará el nuevo año con energía y una batería de acciones nuevas que permitirán que los empresarios puedan desarrollar su actividad en mejores condiciones. “Seguiremos ayudándoles a recortar gastos fijos, ofreciéndoles formación especializada, representando sus intereses en las instancias donde se toman decisiones y poniendo a su alcance un buen número de servicios profesionalizados gratuitos  o a precios especiales. ASEARCO es una organización que tiene mucho que decir todavía, especialmente, a la hora de construir un sueño territorial común y de crear un futuro propicio que respalde el esfuerzo que realizan, día tras días, los empresarios”.

Eugenio Molina, gerente de ASEARCO, por su parte, agradeció al Hotel Ibis la generosidad que había demostrado a la hora de poner sus instalaciones y su catering al servicio de los empresarios asociados. “Gracias a su labor, la organización de este tipo de veladas resulta todo un éxito. Tanto su director, Dominique Simon, como los empleados del Restaurante Lizarrán se han volcado a la hora de hacernos más agradable este encuentro. Y es una muestra más de las relaciones de colaboración habituales que ASEARCO mantiene con los dos hoteles de Arganda, el Ibis y el AB. Gracias a ellos, podemos organizar presentaciones, jornadas de trabajo y seminarios contando con todo tipo de comodidades y la más avanzada tecnología”.

El gerente también agradeció a los empresarios asociados su asistencia, en sus palabras, “para la asociación es vital contar con su participación activa y sus opiniones”. Por ello, les invitó a seguir asistiendo a los futuros encuentros que organizará ASEARCO.