La “Tarta de Palodulce, hinojo y calabaza”, del Restaurante La Huella Vegana   ha sido el plato elegido como ‘Elaboración representativa de Rivas Vaciamadrid’ a través de un concurso cuya final se ha celebrado esta mañana. Se trata de una preparación culinaria, en la que no se ha utilizado ningún producto de origen animal,  y que además ostentará el honor de representar a la ciudad en la próxima edición de la Feria Internacional FITUR. Sara Latorre Delgado, responsable del restaurante ganador, junto a su equipo de profesionales, fue la encargada de recibir el premio que cuenta con una dotación económica de 2.000 euros.

Además, se ha otorgado un Accésit al Restaurante Reixa , por su plato “Pierna de conejo a baja temperatura, tierra de otoño y jugo de vermut”. Dicho accésit cuenta con una dotación económica de 900 euros. El certamen se enmarca dentro de la iniciativa municipal DegustaRivas que fomenta el empleo de productos agroalimentarios del Parque Agroecológico Soto del Grillo así como de otros proveedores de la localidad ripense de materias primas y productos.

Los seis establecimientos finalistas han elaborado sus platos esta mañana, ante los medios de comunicación y diversas personalidades, para posteriormente, someterse al veredicto de un jurado encabezado por el prestigioso chef Rodrigo de la Calle, quien cuenta con una Estrella Michelín y numerosos reconocimientos. Los fogones se han encendido, para la ocasión, en las cocinas del Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho, en la localidad de Rivas.

Imágenes cedidas por Diario de Rivas

 

 

Los finalistas

Los concursantes restantes eran representantes del alumnado del Centro Educativo Municipal Hipatia, quienes prepararon un ”Medallón de jarrete estofado, acelgas rojas y calabaza en texturas”, de la empresa Biopan, quienes ofrecieron un “Bizcocho de zanahoria, calabaza y almendras”; del restaurante  El Guachinche Guanche, los cuales presentaron una “Olla de conejo con alubias”; así como de Escape Gastrobar, que sirvieron una “Carrillera al vino con verduras y puré de patata violeta». Los platos que entraron a concurso tenían que demostrar que la receta ya existía o se preparaba previamente en la localidad o bien, podía ser un producto de nueva creación, pero cuya elaboración tenía que relacionarse, de alguna manera, con la localidad de Rivas.

A la final del concurso asistieron Ana Mª Reboiro, concejala de Empleo, Proyectos Emprendedores y Política Territorial, representantes de la fábrica ripense Cervezas Villa de Madrid y de la Cooperativa Vinícola de Arganda, así como David París, presidente de la asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).