El Restaurante Gambrinus (C/ de los Ángeles, 10) ha ganado el premio “Mejor Guiso 2018” de la VI Ruta de la Cuchara de Arganda. Su creación, “Arroz con chipirones y berberechos” ha resultado el puchero preferido por los vecinos y visitantes que disfrutaron de la sexta edición de la campaña gastronómica que se celebró durante dos fines de semana consecutivos: los días 16, 17, 18 y 23, 24 y 25 de noviembre.

Por su parte, el guiso “Caldo Gallego” de la Cafetería Askar (Avenida del Ejército, 28) logró el reconocimiento “Mejor Guiso Tradicional 2018” y la creación “Parmentier de ajo negro con pulpo y huevo de codorniz” de Cafetería Cervecería Mía (Carretera de Loeches, 33) recibió la distinción “Guiso Innovador 2018”.

El Restaurante Gambrinus se convirtió, precisamente, en el anfitrión del acto de entrega de premios de la sexta edición de la Ruta de la Cuchara de Arganda del Rey en la que participaron un total de 20 bares y restaurantes. Negocios hosteleros que sirvieron a vecinos y visitantes un amplio abanico de creaciones gastronómicas que despertaban todo tipo de emociones para el paladar. Los pucheros de Arganda se llenaron de experiencias gastronómicas deliciosas que maridaron con los vinos de la tierra con Denominación de Origen, Vinos de Madrid, de la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey. Los caldos que se ofrecieron fueron Pago Vilches, Viña Rendero Selección Especial, Vino Baladí, Peruco.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes Irenio Vara,  concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Cristina Ponsín, representante de la Cooperativa Vinícola de Arganda y David París, presidente de ASEARCO  así como miembros de la corporación municipal. Vara explicó a los asistentes que se acercaron vecinos de 13 localidades diferentes para disfrutar de los pucheros de la VI Ruta de la Cuchara.

 Premios con sabor a vino para los comensales

 A través de esta ruta gastronómica, también se realizó un sorteo entre los consumidores que quisieron elegir sus guisos preferidos y reflejar su opinión en unos folletos que incluían los nombres de los diferentes platos y sus especialidades. De este modo, Ioana Muresan y Susana Martínez, en representación de Ana Pomar, recogieron esta mañana dos lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda, mientras que Isabel Herrero disfrutará, en próximas fechas, de una visita a una bodega con noche de hotel incluida y valorada en 150 euros.