Empresarios asociados de ASEARCO asistieron ayer, en el  Hotel Ibis Arganda , a un desayuno informativo en el que la empresa asociada, No pago de más ( www.nopagodemas.es, ofreció información para ayudarles a recortar la factura de la electricidad de sus negocios.

Natalio Affonso y Christian Bevilacqua, responsables de No pago de más, explicaron que el objetivo principal del encuentro era compartir con los asistentes los conocimientos necesarios para, en primer lugar, entender una factura de electricidad y, en segundo lugar, una vez ‘descifrados’ y comprendidos todos los conceptos, estudiar las diferentes maneras que existen de ahorrar ajustándose a las necesidades reales de consumo de energía que tiene cada empresa.

Los empresarios asistentes iniciaron el recorrido, factura de electricidad en la mano, descubriendo el significado de los conceptos que cobran las compañías de luz. Después, los ponentes hicieron especial hincapié en los criterios que utilizan las eléctricas para catalogar a sus clientes.

 

Medidas de ahorro adecuadas a las necesidades reales de energía

Más tarde, tuvieron la oportunidad de analizar, junto a los ponentes, las diferentes estrategias de ahorro que se pueden poner en marcha, utilizando los conceptos desarrollados durante el desayuno informativo.

Tras arrojar una luz sobre las inquietudes que genera uno de los gastos fijos más importantes para las empresas, los asistentes pudieron consultar dudas sobre las facturas de electricidad de sus empresas.

El desayuno informativo de ayer se enmarcaba dentro de un ciclo de jornadas de divulgación, en materia de ahorro en la factura de electricidad, dirigido a los empresarios asociados de ASEARCO. En los próximos meses, se organizarán nuevos encuentros informativos con la misma temática.

 

Máximo grado de satisfacción entre los asistentes al Desayuno Informativo para reducir la factura de la electricidad

Al término del desayuno informativo se repartieron entre los asistentes unas encuestas para valorar diversos aspectos del evento. La totalidad de los empresarios y trabajadores participantes ofrecieron la nota máxima  (Muy Buena) en el apartado de Grado de Satisfacción del encuentro así como en los capítulos referentes a la metodología seguida para ofrecer la información y  la idoneidad, como experta conocedora del tema, de la empresa consultora (No pago de Más). Diversos aspectos organizativos que rodearon el encuentro  (lugar de celebración, es decir, el Hotel Ibis Arganda, la comunicación del evento y el proceso de inscripción) también obtuvieron la máxima calificación.

 

NUEVO DESAYUNO INFORMATIVO PARA APRENDER A RECORTAR LA FACTURA DE ELECTRICIDAD EN LA EMPRESA

Los empresarios asociados de ASEARCO, que así lo deseen, pueden ya inscribirse en el siguiente Desayuno Informativo a través del número de teléfono de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca, 91 871 57 13, o del correo electrónico [email protected] La fecha de celebración se indicará próximamente.

No Pago De Más: Es una ingeniería independiente de Rivas Vaciamadrid que ofrece a las pequeñas empresas la posibilidad de contar, sin esfuerzo económico, con las herramientas y las soluciones tecnológicas que utilizan las grandes compañías para reducir sus gastos energéticos. Es una empresa cuyo trabajo parte de un compromiso vital con el que logran la con­fianza de sus clientes: la independencia de criterio, la honestidad a la hora de ofrecer sus conocimientos del sector, así como su asesoramiento. www.nopagodemas.es

NO PAGO DE MÁS