A raíz del conflicto bélico en el este de Europa, y teniendo en cuenta que las sanciones adoptadas por distintos actores internacionales pueden tener influencia en la actividad empresarial de nuestra región, desde CEIM se ha elaborado un breve documento informativo con información de interés para las empresas que mantengan relaciones o vínculos comerciales con los países de Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

Pulse el enlace y podrá acceder al documento:

Dosier informativo para las empresas con vínculos comerciales con Ucrania, Rusia y Bielorrusia Sanciones-Rusia.pdf

Asimismo, se facilita un listado de las sanciones en vigor con mayor influencia en la actividad empresarial de España y nuestra Región vis-à-vis Rusia.

 

Documento de la Secretaría de Estado de Comercio

Les ofrecemos además un documento elaborado por la Secretaría de Estado de Comercio titulado “SANCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA A RUSIA”, que explica las sanciones y las consecuencias económicas que estas tendrán para nuestro país con mayor nivel de detalle.

Este es su link:

SANCIONES de la UE a Rusia.pdf

Más información
No duden en ponerse en contacto con CEIM en caso de duda, aclaración o pregunta, que se transmitirán a CEOE internacional para su posible resolución. Este es el correo a través del cual pueden contactar: [email protected]

Para cualquier duda y consulta también  pueden ponerse en contacto con la consejera Económica y Comercial jefa en Moscú, Alicia Varela ([email protected]) o el agregado Comercial en Kiev, Juan Antonio Obregón (  [email protected]  ).

• Se ha habilitado en la Secretaría de Estado de Comercio un buzón Empresas Rusia-Ucrania (  [email protected]  ) para tratar de responder a todas las consultas.