Esta mañana la campaña promocional “Esta Navidad ponle corazón, compra en Rivas ha culminado con un último acto: la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Escaparatismo 2021.
En el concurso participaron 43 establecimientos y fue organizado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Los protagonistas del evento fueron estos 9 establecimientos comerciales del municipio: Pets & Poms, División Rivas, Prime Energy, Cooperativa Besana, Althea Arreglos, La Ecologita, Rivas Mascotas, Karissa Peluquería y Estética y Casaú Estilistas.
Sus escaparates fueron seleccionados en función de diversos criterios, es decir, teniendo en cuenta la originalidad que mostraban, la utilización de materiales sostenibles, el protagonismo que brindaban a la iluminación como elemento decorativo, entre otros.
Además, se creó una categoría para  poner de relieve el esfuerzo creativo de ambientación navideña que los establecimientos realizaron virtualmente, a través de sus redes sociales, posts, webs o logos diseñados específicamente para ‘celebrar’ las fiestas.
Los GANADORES de las diferentes CATEGORÍAS
De este modo, los establecimientos que este año han ganado el concurso de Escaparatismo en las diferentes categorías fueron los siguientes:
🏆 Dentro de la categoría “Mayor ambiente navideño presencial”, ganó Pets & Poms el primer premio mientras que el segundo lo recibió División Peluqueros.
Este galardón reconocía el esfuerzo y la creatividad derrochados a la hora de realizar la decoración integral de todo el establecimiento.
🏆 Por su parte, el primer premio del galardón “Mejor iluminación sostenible” lo ha recibido, Prime Energy. El segundo lo obtuvo Cooperativa Besana.
Este premio reconocía el ingenio y la eficiencia energética a la hora de utilizar elementos de iluminación como decoración durante las fiestas.
🏆 Althea Arreglos ha sido el establecimiento que ha logrado el primer premio “Mejor idea original con uso de materiales sostenibles”; el segundo ha recaído en La Ecologita.
Esta categoría valoraba la originalidad de la propuesta visual, también de los materiales empleados que podían encontrar la inspiración en los recursos sostenibles.
🏆 En la categoría “Mejor ambientación navideña virtual”, a través de la cual se valoraba la ‘decoración festiva’ de los negocios realizada a través de sus canales digitales (web / redes sociales) los ganadores fueron los siguientes:
El primer premio lo obtuvo Rivas Mascotas mientras que el segundo lo logró Karissa Peluquería y Estética.
🏆 Por último, se otorgó una mención especial a un establecimiento que quedó finalista en varias de las diferentes categorías: Casaú Estilistas.
ESTAMPAS DEL ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS 
(Fotos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)
Los ocho ganadores se repartirán premios por valor de 4.000 euros. Durante el evento se sortearon, además, 100 vales de 50 € entre el público consumidor que podrán canjear en los establecimientos comerciales de Rivas.
Al acto de entrega de premios acudieron el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Mª Elena Muñoz, la presidenta de Comercios de Rivas, Ana López y la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda, entre otros representantes del equipo de Gobierno municipal.
El jurado del Concurso de Escaparates estuvo compuesto por la concejala de Desarrollo Económico y Empleo así como por representantes del Ayuntamiento de Rivas, de Cámara de Madrid, de la Asociación Comercios de Rivas Vaciamadrid y de ASEARCO.