Hasta el domingo, 23 de enero, podrá visitarse en IFEMA los estands de Arganda del Rey y de 20 municipios de la Comarca de Las Vegas en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El público podrá acceder a la feria el sábado 22, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 23, de 10:00 a 18:00 horas.

El estand de  Arganda del Rey en FITUR se transforma en la plaza de toros de la ciudad

El pasado miércoles se inauguró el estand de Arganda del Rey. Es el número 9A07, y se encuentra en el  pabellón 9 de IFEMA.

Este año las instalaciones de Arganda realizan un homenaje a las Fiestas Patronales de la localidad que se celebran en honor a la Virgen de la Soledad. Por ello el estand se ha convertido en un espectacular coso taurino, en la Plaza de toros de Arganda, donde cobra un protagonismo especial la escultura «Arganda, tierra de recortadores».

Para la ocasión, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha realizado un vídeo turístico que podrán ver bajo estas líneas:

 

El pasado miércoles se inauguraron las instalaciones contando con la presencia del alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Turismo, Irenio Vara; y otros representantes de la Corporación Municipal.

 

Imágenes del Ayuntamiento de Arganda.

 

Ayer se celebró allí, además, un acto monográfico sobre los eventos taurinos en la localidad en el que han estado presentes el recortador, Jonatan Estébanez «El Peta»; el torero Francisco de Manuel; y el representante de la ganadería de Ana Romero, Lucas Carrasco.

Como colofón del evento, la Escuela Taurina de Arganda Fundación «El Juli» ofreció una clase magistral en la que han intervenido Adrián Centenera y Guillermo San José.

 

Veinte municipios de la Comarca de las Vegas muestran su riqueza cultural, paisajística y gastronómica en FITUR

 

Un total de 20 municipios de la Comarca de las Vegas (Sureste de Madrid) ponen de relieve su patrimonio histórico, cultural, sus bellezas paisajísticas y tesoros gastronómicos.

Desde su exposición (estand número 9ª15; pabellón 9), los visitantes de FITUR podrán conocer y planificar sus viajes por la zona, un lugar que ofrece múltiples experiencias fascinantes. Tendrán la oportunidad de recoger información sobre sus   pueblos con encanto, paisajes surcados por ríos que crean  “paraísos del agua”, tesoros culturales que narran capítulos emblemáticos de la Historia. Podrán descubrir los eventos y tradiciones insólitos que ofrecen estos municipios, además de sus castillos y los productos gastronómicos que atesoran y son muy celebrados  como las aceitunas, los quesos, la repostería, entre muchos otros.

Imagen realizada por Diario de Rivas

Vídeo promocional 

Podrás descubrir los encantos de la Comarca de las Vegas en este vídeo publicado en el perfil de Facebook Sureste de Madrid (Aracove).

https://www.facebook.com/surestedemadrid/videos/1010310062887466

 

 

 

 

Más información sobre FITUR en https://www.ifema.es/fitur.