El próximo jueves dará comienzo la ruta gastronómica “Guisos del Mundo” en la que participarán 40 bares y restaurantes de Rivas Vaciamadrid. Ofrecerán 40 platos de cuchara que han encontrado la inspiración en recetas, ingredientes, en paisajes o lugares emblemáticos de diferentes puntos del planeta.

Los platos de cuchara se servirán por importes de 3 a 4 euros, dependiendo de si se ofrecen con botellín de cerveza (con o sin alcohol), refrescos, agua o con bebidas especiales.

En la  plataforma  https://rivasgastronomica.com/ se encuentra una web-rutero digital. En ella se puede ver la información de los diferentes establecimientos participantes, con sus horarios de servicio,  así como de los platos que van a ofrecer durante la campaña, sus ingredientes y sus imágenes en formato fijo y en vídeo 360.

Aquellas personas quieran planificar su ruta, visitando por días los establecimientos que quedan más cercanos, por ejemplo, tienen además la opción de entrar en un “Rutero en Google Maps”.

Pulsa la imagen bajo estas líneas y accederás a la web-rutero:

La ‘vuelta al mundo en 40 guisos’

Los vecinos de Rivas podrán ‘dar la vuelta al mundo’ disfrutando de 40 guisos extraordinarios bautizados, en muchos casos, con nombre singulares.  De este modo,

los platos que podrán tomar les llevarán “de Madrid al cielo noruego” o hasta el Mar Mediterráneo ‘para ver ‘amanecer’. Podrán encontrar ‘tesoros gastronómicos’ con mucha Historia o especialidades que recorren las cocinas o los ingredientes de diversas zonas de Latinoamérica, de África, del sudeste asiático y, sobre todo, recetas de la gastronomía española. Los guisos de los bares y restaurantes ripenses han surgido de las emociones que despiertan los lugares más remotos, pero también de los más cercanos, como algunas especialidades de la casa. Guisos que parten de los secretos culinarios que cada establecimiento hostelero guarda en su cocina.

Imágenes de la presentación de la campaña «Guisos del Mundo»  ofrecidas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Cómo valorar las tapas: con estrellas

Las personas que  realicen el recorrido gastronómico probando los guisos de varios establecimientos tienen la opción de participar en varios sorteos con premios diferentes.

Después de disfrutar de las tapas, las personas que así lo deseen podrán valorarlas. Para ello tendrán que escanear un código QR que recibirán en el recipiente en el que se les entregará el tique de venta de su consumición. Al escanearlo podrán dejar registrados sus datos básicos y valorar el guiso con un sistema de estrellas (la calificación más baja corresponderá a una estrella y la máxima puntuación a cinco estrellas). Pueden valorar el guiso de cada establecimiento que visiten, pero solo tendrán que registrar sus datos una única vez.

Pulsa el enlace si quieres acceder al vídeo que te explica cómo puedes participar en los sorteos de la campaña y los premios que podrás ganar: 

Los premios para los consumidores serán los siguientes

 

  • Premios si se consume en menos de 5 establecimientos: Las personas que visiten menos de 5 establecimientos, consuman y valoren el guiso de cada uno de ellos entrarán en el sorteo de 4 vales de 25€ para disfrutar en alguno de los locales hosteleros participantes hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

  • Premios si se consume en 5 establecimientos o más: Aquellas personas que consuman y valoren el guiso de 5 o más establecimientos, entrarán en el sorteo de 8 vales de 50€ para disfrutar en alguno de los bares y restaurantes participantes hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

  • Premio extra “Cervezas Chula”: Cortesía de Cervezas Chula, aquellas personas que consuman y valoren el guiso de 5 establecimiento o más, entrarán en el sorteo de su peso en cerveza (quedan excluidas de este sorteo aquellas personas que sean menores de edad).

Los premios que recibirán los hosteleros

 

En esta ruta gastronómica, los bares y restaurantes que participan pueden resultar ganadores en diferentes categorías:

  • Habrá un premio para el establecimiento que haya recibido más visitas durante la campaña. Visitas que se registrarán a través de los CÓDIGOS QR que se podrán ver en los carteles situados en las entradas de los establecimientos participantes.

 

  • Habrá otro premio para el establecimiento cuyo guiso haya recibido mejor valoración. Votación que se podrá realizar al escanear los CÓDIGOS QR que se entregarán junto al tique de venta.

 

  • Habrá una tercera categoría de premio para el establecimiento que haya conseguido más ‘interacción online’. Es decir, en los últimos días, en las páginas oficiales de la campaña en Facebook e Instagram, “Rivas Gastronómica”, se han ido publicando unos posts individuales donde aparece la foto de cada guiso con su nombre y el del establecimiento. La publicación de cada establecimiento que reciba más “Me Gusta”, o más clics o comentarios será la que resulte ganadora.

 

La campaña gastronómica ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Su realización entra dentro de las acciones contempladas en el Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid. Cuenta con el patrocinio de Cervezas Chula, Distribuciones Morera, Cooperativa Vinícola de Arganda, Megasaber y Elisabet Esteban Fotografía.