Presentada la III Ruta de la Croqueta de Arganda que se celebrará  los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre de 2022

Esta mañana se ha presentado la nueva  campaña gastronómica que emprende Arganda del Rey, la III Ruta de la Croqueta. La puesta de largo de la acción promocional ha tenido lugar en el Restaurante La Parrilla de Arganda y a ella han acudido el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Irenio Vara, la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda así como diversos miembros de la corporación municipal. Han estado presentes representantes de los establecimientos hosteleros y comerciales participantes y de la corporación municipal, quienes han sido recibidos por Paul García, director de los Hoteles AB de Arganda y Rivas así como por el Director Gastronómico de La Parrilla de Arganda, Roberto Fontán.

La ruta gastronómica se celebrará durante dos fines de semana, los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre de 2022. La tapa de croqueta será ofrecida junto a una bebida (cerveza, vino,  refresco, vermú o botella pequeña de agua) por 3,50 euros.

Foto de familia de organizadores, representantes de establecimientos participantes, anfitriones del evento y miembros de la corporación municipal.

 

Los mil y un sabores de las croquetas de Arganda

Un total de 27 bares y restaurantes de Arganda han imaginado los sabores que pueden llegar a tener este bocado popular que comienza con una besamel y una fritura. Y han preparado 27 versiones de croquetas diferentes. Algunas de ellas rinden un homenaje las recetas e ingredientes caseros y tradicionales,   otras se aventuran en  sabores veganos, taurinos, exóticos… Se podrán encontrar croquetas que fusionan  ingredientes de la huerta y de la granja,  que encuentran su personalidad en caldos tan celebrados como el Albariño o Pedro Ximénez y platos sin fronteras, como una croqueta que ofrece un plato típico de un país vecino sobre una especialidad manchega.

La mayor parte de las croquetas se  han elaborado con materias primas de proximidad.

 

Elige tu croqueta preferida y gana premios

Los clientes que decidan emprender la III Ruta de la Croqueta y quieran elegir su croqueta preferida tendrán la opción de entrar en varios sorteos con premios deliciosos.

Para ello tendrán que indicar en un rutero (se podrán encontrar en los establecimientos participantes) el nombre del establecimiento que consideren que ha preparado la croqueta más rica. El establecimiento que consiga mejor puntuación recibirá un premio 500 euros. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes con un mínimo de 5 sellos de diferentes establecimientos participantes.

Estas personas consumidoras que han realizado la votación tendrán la oportunidad de entrar en un sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros cada una. Se podrán disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta.

«Croqueta de cocido» de La Parrilla de Arganda, restaurante anfitrión de la presentación.

 

Además, por cada consumición se recibirá un “Rasca y gana”, donde se podrán ganar consumiciones gratuitas en el momento.

La III Ruta de la Croqueta ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con ASEARCO.

Pulse este botón para acceder al rutero de la III Ruta de la Tapa de Arganda

 

Irenio Vara, concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Arganda del Rey y Ana Castañeda, gerente de ASEARCO.