Esta mañana se han entregado los premios del Concurso de Escaparatismo de Arganda del Rey 2021.

El acto de entrega de premios se ha desarrollado realizando un recorrido por los diferentes establecimientos ganadores (Alexpress, Sweet Pastry Lidon’s, Floristería Detalles) a través del cual se han entregado los premios, donados por empresas de la localidad (Joyería Gallego, El Cielo Juguetes y Restaurante La Parrilla de Arganda). La visita a los establecimientos estuvo encabezada por el concejal de  Empleo, Desarrollo Local y Turismo, del Ayuntamiento de la localidad, Irenio Vara, así como por Ana Castañeda, gerente de ASEARCO y miembros de la corporación municipal. Al mismo acudieron también los representantes de algunas de las empresas patrocinadoras del evento.  El certamen  tuvo  lugar en Facebook, a través de las votaciones que realizaron los vecinos del municipio en un álbum de imágenes publicado en el perfil del Ayuntamiento de la localidad.  Pulsando “Me gusta” en la fotografía del montaje que más les impresionó, los usuarios de la red social establecieron los ganadores.

Regalos donados por otros comercios y un restaurante

El primer galardón del Concurso de Escaparates 2021 se ha entregado, por segundo año consecutivo, a Alexpress (Avenida del Ejército, 3), comercio que obtuvo el primer puesto en las votaciones en Facebook al conseguir la imagen de su escaparate 701 ‘Me Gusta’.  El propietario de la tienda “Joyería Gallego” (C/ Juan de la Cierva, 10), Manuel Gallego, entregó un reloj de señora de alta gama  a Ana Svetlinova., responsable del establecimiento ganador, un montaje ‘protagonizado’ por la imagen de un ángel de la guarda , que sostenía una bola de luz y se veía rodeado por una luminosa y original aureola navideña.

Manuel Gallego ( Joyería Gallego), Ana Svetlinova (Alexpress), Irenio Vara y Ana Castañeda.

 

 

 

Este año, el segundo premio recayó en la pastelería y repostería creativa Sweet Pastry Lidon’s (C/ San Juan, 51), la cual obtuvo  637 votos favorables. Olga Elena Benítez Sancho, responsable de El Cielo Juguetes (Centro Comercial El Zoco; Ctra. de Loeches 8, planta 1) entregó como regalo a Cristian Estébanez, responsable de la pastelería, un juego de mesa para toda la familia de habilidades y destreza visual, llamado ‘Pakal’, y disponible en su establecimiento.

Sweet Pastry quedó en segunda posición gracias a una exposición a dos alturas recorridas por trenes de vapor y habitadas por pequeños animales y seres fantásticos de toda naturaleza (algunos ‘oriundos de  la Navidad’) como duendes barbudos, Papá Noel, unicornios, soldaditos de peluche, osos polares…

 

Olga Elena Benítez Sancho (El Cielo Juguetes), Cristian Estébanez (Sweet Pastry Lidon’s), Irenio Vara y Ana Castañeda. Imagen del Ayuntamiento de Arganda.

  

 

Floristería Detalles  (Carretera de Loeches, 31), establecimiento habitualmente ganador en las diferentes ediciones del Certamen, sorprendió este año con un espectacular árbol de Navidad  adornado con Flores de Pascua y plumas. Obtuvo 544 ‘Me Gusta’ en las votaciones, lo que situó al establecimiento en tercera posición. El Restaurante La Parrilla de Arganda (Avenida de Madrid, 47) patrocina este premio ofreciendo  a las hermanas Soraya y Virginia Cuadros, propietarias de Floristería Detalles , una invitación para disfrutar de una comida o cena para dos personas.

Las hermanas Soraya y Virginia Cuadros (Floristería Detalles) junto a Irenio Vara y Ana Castañeda (derecha).

 

 

A través de los obsequios, las empresas patrocinadoras desean agradecer el  trabajo realizado por los comercios locales durante todo el año para mantener con vida las calles y la economía de la ciudad. Ponen de relieve, además, la creatividad y el esfuerzo que derrochan los establecimientos  a la hora de participar en acciones conjuntas que revitalizan el consumo local y también en el momento de ‘vestir de Navidad’ sus escaparates. Con ello, embellecen las calles del municipio y ayudan a impulsar el comercio de proximidad.

El Concurso de Escaparates Navideños fue organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con ASEARCO. El álbum de las fotos de los 19 escaparates participantes recibió alrededor de 20.000 visitas.

Formó  parte de la campaña de promoción del comercio de proximidad en Navidades, “Tus compras, mejor en Arganda”, que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con ASEARCO.