Ayer por la tarde representantes de los comercios de Rivas y de ASEARCO  mantuvieron una reunión informativa con miembros del sindicato mayoritario, Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM). Este encuentro se enmarca dentro de la labor de recogida de información que los empresarios quieren realizar sobre el estado de la seguridad en el municipio.

El sindicato ofreció su punto de vista sobre las necesidades que tiene Rivas en materia de seguridad y las que precisa el cuerpo de la Policía Local. Explicaron que para dar un servicio “mínimamente aceptable y estar en los ratios recomendados haría falta de 35 a 40 agentes más en el municipio”, dado que la población se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Entre otras medidas, el Colectivo de la Policía considera necesaria la creación de nuevas plazas, a través de Oferta Pública de Empleo, y  la “reclasificación de la plantilla de la Policía”. Comerciantes y policías han coincidido en la necesidad de que vuelvan a ponerse en marcha las Unidades de Proximidad, sobre todo, en el Barrio de Covibar.

Los comerciantes asistentes y representantes de ASEARCO explican que tienen la voluntad de seguir recogiendo información y de colaborar con todas las partes que cuentan con responsabilidad en el tema de la seguridad en el municipio.

El pasado mes de febrero los representantes de los empresarios se reunieron con el Ayuntamiento de Rivas y las fuerzas de seguridad que operan en Rivas Vaciamadrid (Guardia Civil y Policía Local). Su objetivo fue el de trasladar las inquietudes que tenían sobre la situación que estaba viviendo el municipio, recoger información sobre el problema y mostrar su colaboración para encontrar soluciones conjuntas.