Con una idea audaz en mente y ganas de ponerla en marcha, ocho emprendedores han querido sumarse al primer concurso que pone en valor proyectos empresariales innovadores. El jurado ha estado compuesto por miembros del Ayuntamiento de Arganda del Rey, de ASEARCO, de CC.OO y UGT y de la Cámara de Comercio de Madrid, además de varias entidades colaboradoras: Avalmadrid, La Caixa y Banco Sabadell. Y ya tienen los dos nombres ganadores. Son M. Figuero Automoción y Microcervecería Henares, que han sido premiados con 3.000 euros cada uno, asesoramiento personalizado y la posibilidad de solicitar financiación económica en alguna de tres sedes bancarias participantes.

M. Figuero Automoción y Microcervecería Henares han resultado ganadores del primer concurso ‘Arganda Emprende’, una iniciativa que premia las ideas audaces y los proyectos empresariales innovadores y capaces de generar nuevos puestos de trabajo. Ocho han sido los participantes en esta edición inaugural, aunque sólo dos han resultado premiados con una aportación económica de 3.000 euros cada uno, además de asesoramiento y seguimiento profesional de su actividad e, incluso, podrán solicitar financiación económica procedente de alguna de las entidades bancarias que han colaborado en este certamen: La Caixa, Banco Sabadell y Avalmadrid.

El jurado del I Concurso ‘Arganda Emprende’ ha estado compuesto por los integrantes del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, del que forman parte representantes del Ayuntamiento, miembros de la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO) y los sindicatos (CC.OO y UGT). También han estado presentes La Caixa, Banco Sabadell y Avalmadrid, junto a la Cámara de Comercio de Madrid. Para dar con los nombres ganadores y tras dos intensas reuniones, se han tenido en cuenta diversas premisas: la capacidad para generar empleo, la calidad y la innovación del proyecto o el volumen de inversión necesario para materializar la idea de negocio. “Con acciones de esta índole pretendemos crear un punto de encuentro para nichos de mercado novedosos y que tengan un impacto positivo en la economía de nuestra localidad, capaces de generar trabajo”, indicó el presidente de la citada organización empresarial, David París.

PROYECTOS GANADORES
M. Figuero Automoción ha alcanzado la mayor puntuación y se ha proclamado ganador del concurso, en esta primera edición, con una media de 30,50 puntos. Miguel Figuero López es el responsable de este ambicioso proyecto emprendedor que pretende prestar diversos servicios: coches de sustitución, admisión de vehículos en 24 horas, reparaciones en fines de semana para empresas y autónomos, revisión Pre-ITV e inspecciones.

También ha conseguido una posición destacada Microcervecería Henares, reuniendo el favor del jurado con 30,12 puntos. Pedro Mota, ingeniero de Telecomunicaciones, es el ‘ideólogo’ de este local de hostelería que ofrece cervezas artesanales. Este tipo de fábricas, muy consolidadas en EE.UU, apenas tienen presencia en España. Madrid, por ejemplo, sólo cuenta con tres factorías y cuatro bares de estas características.

Ahora tendrán que esperar al 6 de febrero, fecha reservada para la entrega de premios.

PARTICIPANTES
Otros seis aspirantes se han quedado ‘a las puertas’, pero han demostrado espíritu ‘aventurero’. Desde una gestoría a tiendas dedicadas a la moda infantil. Estas fueron las propuestas:

-Andaditos (calzado infantil): 28,87 puntos
-Walden (psicología y logopedia): 26,75 puntos
-BabyEco (artículos de bebé y compra-venta de segunda mano): 23,50 puntos
-Kumon (programa para fomentar hábitos de estudio): 19,17 puntos
-Chicharra al Sol (productos ecológicos): 10,75 puntos
-Gestoría 24 horas (gestoría): 9,18 puntos.

Recordar que la iniciativa forma parte del Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, un ambicioso proyecto en marcha desde hace poco más de un año que persigue revitalizar el tejido económico de Arganda del Rey y que dispone de una intensa batería de medidas, como el Plan de Empleo o acciones de promoción comerciales (‘I Feria de las Rebajas’, campaña de Navidad…) y hosteleras (‘Ruta de las Tapas’ y ‘Ruta de la Cuchara’).