Diario de Arganda, el nuevo periódico digital que cubre la información del municipio del Sudeste de Madrid, vivió su puesta de largo en  una concurrida fiesta presentación que se celebró en el Hotel AB Arganda, el pasado 26 de febrero.

A la misma acudieron decenas de personas, entre ellas, representantes políticos e institucionales, empresarios, sindicatos, asociaciones y otras organizaciones ciudadanas. También asistieron  alcaldes de varios municipios del sudeste de Madrid, entre los que se encontraba el primer edil de Arganda, Guillermo Hita y de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, el primer Teniente de alcalde de Campo Real, Juan Antonio Sanz Vicente así como el presidente de ASEARCO, David París.

Los contenidos que recorren el diario

El evento contó con la proyección de un vídeo de presentación y con la intervención de la editora y directora de Diario de Arganda , Celia González, quien destacó que su medio nace de la mano del “compromiso con el periodismo local de la mejor calidad”. Quien navegue por sus páginas digitales podrá informarse sobre temas de  ocio, economía, solidaridad, deportes, educación. También cuentan con un espacio especial los proyectos y las necesidades de Arganda así como una agenda cultural.

González también hizo referencia a la buena y temprana acogida con la que ya cuenta el medio: “llevamos apenas un mes en la red y ya sois miles los que nos habéis leído, los que nos habéis seguido en redes sociales, los que desayunáis con nuestras noticias sobre Arganda que se publican, puntualmente, cada mañana», en sus palabras. La empresa editora del nuevo medio digital es asociada de ASEARCO.

El valor del periodismo local y compromiso con el tejido empresarial

Diario de Arganda nace con la vocación de poner en valor el periodismo local: “ese que te ayuda a vivir como ciudadano de pleno derecho en tu ciudad. Ese que te informa de las ‘cosas pequeñas’ y de las no tan pequeñas y que marcan tu día a día”, según Celia González.

Además, la editora de Diario de Arganda manifestó que el periódico digital apuesta por el tejido empresarial porque «solo así habrá empleo y prosperidad en el municipio». En este sentido, explicó, a través de Diario de Rivas, su empresa editora lleva años ayudando a compañías del sudeste de Madrid, entre ellas, las argandeñas, ofreciéndoles comunicación, publicidad y productos audiovisuales de calidad. Para poner de relieve y dar a conocer los productos y servicios que ofrece el municipio, cuenta, en sus palabras, con el aval de importantes empresas de la zona y el “escaparate más potente: Internet”.

Brindis con vinos argandeños por la «botadura» del diario digital

Durante el acto, las personas que se dieron cita en la presentación tuvieron la oportunidad de disfrutar de un catering, ofrecido por el Hotel AB Arganda, y de los vinos de la tierra con Denominación de Origen, servidos por la Cooperativa Vinícola de Arganda.

En la presentación, también estuvieron presentes los colaboradores de los Diario de Rivas  y Diario de Arganda, entre los que se encontraba la periodista del nuevo medio digital, Laura del Campo.

Entre los asistentes, hubo muchas caras conocidas como la de miembros de los diferentes partidos políticos representados en los Ayuntamientos de Arganda y Rivas. También acompañaron la presentación del Diario Miguel Ángel Neila, de la Unión Comarcal Sureste UGT MADRID, Luisa maría Fernández, directora de Madrid Activa. Entre los empresarios que acudieron al evento se encontraban  Cipriano Guillén y Cristina Ponsín, de la Cooperativa Vinícola Arganda; Antonio Sánchez,  de Grupo Inmobiliario Vilsa  Agustín Benítez, propietario de los establecimientos Hotel AB Arganda  y Hotel AB Rivas ; Paul García y Álvaro López, director y director adjunto de los dos establecimientos;  Jorge González, de Automotor Dursan  Automotor Dursan;  Daniel González, de Iluscar Automóviles ; Eugenio Molina, de Cefora  Consultoría y Formación; Carolina Martínez, de Grupo Larvin Grupo Larvin; y Esteban Fernández y Miguel Ángel Fernández, de  Tanatorio Funeraria de Rivas Tanatorio Funeraria de Rivas, entre otros.

Además, quisieron dar la bienvenida al nuevo medio representantes de diversas organizaciones y colectivos como, por ejemplo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Vecinal La Poveda, la Banda Municipal Joaquín TurinaCaminando con Aitana, la Casa de Extremadura, Cáritas Arganda, Cruz Roja, Ecologistas en Acción, la Fundación Manantial y SuresTEA.