Esta mañana se ha celebrado una reunión de alcaldes y alcaldesas de distintos municipios del Sudeste de la región de Madrid y de representantes de los diferentes agentes sociales  mayoritarios de la zona, los sindicatos UGT y CC.OO. así como las organizaciones empresariales ASEMPYMER y ASEARCO, entre los que se encontraba su presidente, David París. El motivo del encuentro ha sido seguir llevando a cabo todas las acciones necesarias para el desarrollo de la  Asociación “Comarca Sureste de la Región de Madrid”.

En la reunión han estado presentes las alcaldesas y los alcaldes de Arganda, Guillermo Hita, de Belmonte de Tajo, Chinchón, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Orusco de Tajuña y Villarejo de Salvanés. También ha acudido el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Irenio Vara.

Entre los objetivos de la asociación se encuentran la reivindicación de las necesidades de los municipios del Eje del Sureste, potenciar el desarrollo económico de la zona y la mejora de los mecanismos de representación de la comarca. En este sentido, se pretende optar a distintas subvenciones de ámbito europeo, nacional y regional.

Los integrantes de la futura asociación han acordado solicitar una reunión con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Fomento  con el fin de abordar diversos temas de interés de la comarca.