“Un payesito de piña a la plancha con pollo crujiente, espuma de foie, polvo de queso azul y frutos rojos coronado con crujiente de la casa”. Esta fue la fórmula culinaria afortunada que utilizó Komodo Restaurant, empresa asociada de ASEARCO, para convertirse en el ganador de la tercera edición de la ruta gastronómica “De pinchos por Arganda”. A  su creación la llamó Piñpollo Tantriko. La campaña promocional,  que se celebró del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril, tuvo como objetivo dinamizar y fomentar el sector de la hostelería de Arganda del Rey.

Alta cocina a precio low cost

Un total de 22 establecimientos hosteleros pusieron a prueba sus fogones, durante la iniciativa, para conquistar los paladares de miles de vecinos y visitantes que decidieron probar las sorpresas culinarias que les reservaron. La propuesta culinaria de Komodo Restaurant se alzó con el primer premio al lograr una valoración del 25,4%. “Crujiente de piquillo”, de Cafetería Askar, por su parte quedó en segundo lugar (23,3%) y la “Barquita de pollo caramelizado” de La Choco, en tercero (23,2%). Durante los dos fines de semana consecutivos, los establecimientos participantes ofrecieron una cerveza Estrella Damm y un pincho de alta cocina, por un precio de 2,20 euros.

Gastronomía, tiempo compartido con los amigos y cultura

Esta mañana se han entregado los premios a los comensales que se animaron a votar y elegir sus pinchos preferidos y también al establecimiento ganador. Al acto han asistido el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Turismo y Empleo, Irenio Vara; el representante de Estrella Damm, Bruno Sandino e Iván Gómez, vocal de Hostelería de ASEARCO.

El ganador del primer premio ha sido  Sergio Zahonero Benito; quien recibió una tableta Samsung 7’’ y dos lotes de productos Damm;  la segunda ganadora es Simona Vaduan-Ragan, quien recibió  lote de cinco cajas de productos Damm y la tercera ganadora,  Montse Carretero López, recibió un premio de tres cajas de productos Damm. Los tres son vecinos de Arganda del Rey.

 Iván Gómez, vocal de Hostelería de ASEARCO, explicó en la entrega de premios, que ‘De pinchos por Arganda’ es una iniciativa que anima a los hosteleros a elegir una receta que ejemplifica lo mejor de su recetario. “Nuestros hosteleros se convierten en autores de una serie de platos que nunca dejan de sorprendernos por los sabores que son capaces de reunir con grandes dosis de imaginación y buen oficio ante los fogones. Durante dos fines de semana, muchísimos vecinos del municipio y visitantes de otras localidades han estado arropando con entusiasmo la iniciativa promocional. Salieron a las calles para disfrutar de las creaciones de nuestros hosteleros y convirtieron ‘De pinchos por Arganda’ en una gran fiesta y en una ‘coartada’ perfecta para quedar con viejos amigos o celebrar junto a la familia un tiempo de ocio”.

Gómez, además, indicó que aunque la campaña del sector de la hostelería tiene como objetivo aumentar las ventas de los establecimientos durante las fechas en las que se celebra, es más importante su repercusión a largo plazo. Es así porque supone una llamativa plataforma promocional desde la cual bares y restaurantes dan a conocer la calidad de los fogones y del servicio que ofrecen.

Una ruta culinaria acompañada de actividades Cervantinas

 La cita gastronómica se vio acompañada de un completo programa de actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Arganda, para celebrar la “Semana Cervantina”. Entre otros eventos, hubo un Mercado Cervantino con productos artesanales, pasacalles musicales, teatro y juegos infantiles. También se realizaron visitas guiadas para mostrar a los ‘comensales’ interesados en conocer en profundidad el vínculo histórico que une a Miguel de Cervantes con el municipio de Arganda del Rey.

De pinchos por Arganda’ es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), Estrella Damm, Saturnino Medina Distribuciones y Madrid About Info.