Esta mañana ha tenido lugar la Jornada “Instrumentos de ayuda eficaces en equipos humanos y en Seguridad Empresarial”, organizada por el Ayuntamiento de Arganda, en colaboración con Iberext, empresa asociada de ASEARCO. Al evento han asistido empresarios de la localidad así como representantes del consistorio, de los sindicatos y el miembro de la Junta Directiva de ASEARCO, Diego Trancón.

El acto fue presentado por Irenio Vara, concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Arganda del Rey y, a lo largo de la mañana, se desarrollaron tres ponencias que ofrecieron información de interés a los empresarios asistentes.  La primera de ellas corrió a cargo de Francisco Murcia, Director General del Grupo Iberext, quien ofreció una  conferencia sobre seguridad en la empresa bajo el título “Incendios en la industria: Menos es más”.

La segunda parte de la jornada fue protagonizada por la Fundación ADEMO quien ofreció la ponencia “Empleo y Discapacidad: Oportunidad y Responsabilidad Social Empresarial”. Dos representantes de la organización fueron los encargados de explicar ante los asistentes la labor que realiza ADEMO para lograr la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual. Estas personas fueron Juan Antonio Moreno, Director de la Etapa Adulta de la Fundación ADEMO  y Ángela Roldán, preparadora laboral de la ONG.  La misión de Fundación ADEMO es contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión, como ciudadana de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria. Después de la conferencia, los empresarios asistentes pudieron disfrutar de un café  y compartir conversación. Blanca Moreno, empresaria y coach, ofreció la última charla que abordó un tema clave en el trabajo cotidiano de las empresas, la gestión del estrés que afrontan directivos y empresarios. La ponencia se llamó “¿Tienes un trabajo o el trabajo te tiene a ti?”. El encargado de clausurar la jornada fue el alcalde de Arganda, Guillermo Hita.