ASEARCO ha sellado una nueva alianza con una empresa asociada, Win Win, para reducir el impacto de la factura eléctrica en las cuentas de resultados de sus afiliados. A través del acuerdo suscrito entre David Herráez, director general de Win Win, y David París, presidente de ASEARCO, las empresas asociadas y a sus trabajadores, podrán recibir un servicio personalizado de asesoramiento energético gratuito e independiente. Win Win no trabaja en exclusiva para ninguna empresa comercializadora del mercado, sino que colabora con las más serias y competitivas (tras realizar un laborioso estudio de mercado, establece acuerdos con más de una docena y con ninguna de las tradicionales).

Win Win se compromete a realizar un análisis gratuito detallado de todos los consumos y costes energéticos, tarifas contratadas, potencias contratadas y demandadas, la energía reactiva, etc. Además, dentro del estudio personalizado que realizaría la firma en las empresas que así lo desearan, se encargarán de presentar los resultados incluyendo las ofertas más competitivas del mercado y que mejor se ajustan a sus necesidades, así como ahorros adicionales por optimización de potencias. Se informará a la compañía si el cambio de comercializadora conlleva algún coste por permanencia, y si lo lleva, se evaluará si compensa comparando dicho coste con respecto al ahorro propuesto.

Los ahorros que se pueden lograr contando con un buen asesoramiento

Aproximadamente en un 50% de los casos que han estudiado Win Win a lo largo de su trayectoria como asesores energéticos independientes, el ahorro que podrían lograr las empresas por medio del estudio personalizado que realizan, se encuentra entre el 4 y el 13% con respecto a lo que venían pagando hasta el momento. En un 20% de los casos, el ahorro estaría por encima del 13%; en un 25%, se reducirían los costes por debajo del 4%. También, como indica Win Win, en un 5% de los casos estudiados, las empresas ya cuentan con los contratos más competitivos y no se pueden mejorar las condiciones.

En palabras de David París, presidente de ASEARCO, acabamos de cerrar un acuerdo con una firma de Rivas Vaciamadrid, experta en reducir los costes de energía que soportan las empresas. “De la mano de Win Win, las empresas no sólo ahorran en la factura de la electricidad, sino que pueden llegar a comprender muchos aspectos fundamentales del sector y de sus consumos. Una información que, si llegan a controlar, a buen seguro les permitirá incrementar su competitividad. Por ejemplo, pueden saber si están pagando de más en sus facturas, en qué están gastando energía, cuánta pueden estar desaprovechando, también pueden conocer si cuentan con equipos o instalaciones poco eficientes y como mejorarlas. Pueden, además, llegar a comprender cómo funciona el mercado de la energía y bajo qué circunstancias se pueden encontrar las ofertas más interesantes. Resolverán estas incógnitas y muchas otras con el asesoramiento gratuito y completamente independiente de Win Win y, por supuesto, sin ningún tipo de compromiso comercial. Win Win, en definitiva, busca las soluciones energéticas más adecuadas para la empresa ayudando a entender un sector y un mercado complejos e intrincados”.

Reportaje sobre la empresa WIN-WIN (empresa de asesoramiento energético con la que ASEARCO acaba de firmar un convenio de colaboración).pdf

FOTO FIRMA WIN WIN (sentados) Foto firma convenio Win Win

 

Acerca de WIN WIN: Es una empresa situada en Rivas Vaciamadrid cuya misión consiste en reducir costes energéticos en las empresas ofreciéndose como un “gestor de compras de electricidad”. Cuenta con un equipo profesional que tiene más de 12 años de trayectoria en el sector, además de formación técnica especializada. Son asesores expertos e independientes que no trabajan para ninguna empresa comercializadora en exclusiva y son amplios conocedores de los actores que intervienen en el mercado energético.

Además de realizar estudios personalizados para cada empresa, donde se analizan las necesidades de contratación de energía de las mismas, Win Win les presenta a las compañías las ofertas más competitivas que existan, en ese momento, en el mercado, ya que varían con mucha frecuencia, y se hace cargo de las gestiones administrativas que  conlleva el cambio de comercializadora, así como la gestión del cambio de potencia si lo aplica y así lo decide la compañía.

Win Win ofrece, además, sus servicios en todas aquellas necesidades que les pueda surgir a las empresas en el ámbito de la energía. Entre los mismos, se encuentran búsqueda de un mejor precio de gas y contratación,  gestión de la facturación de energía e incidencias; reclamación de importes en caso de existir errores en la facturación, evaluación de energía reactiva, preparación de concursos públicos. Ofrece, asimismo, servicios para sustituir luminarias tradicionales por LEDs e instalar centrales fotovoltaicas.

www.winwinasesoriaenergetica.es

Win Win: C/ Crisol, 3. Rivas Vaciamadrid. Teléfonos: 91 301 74 01; 688 390 499; [email protected]