Más de una treintena de empresarios se dieron cita en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda para participar en el quinto ‘networking’ organizado por ASEARCO. Los participantes tuvieron un minuto para presentar su actividad económica, sus productos y servicios al resto de homólogos presentes en el encuentro. Tras las intervenciones llegó el momento de las entrevistas personales, más directas y basadas en un cercano ‘tú a tú’ junto a un café. «Aquí encontramos un ambiente agradable para hacer negocios, conocer gente e, incluso, tender la mano para solucionar problemas», indicó el vicepresidente de ASEARCO, Juan Carlos Gutiérrez que, además, se encargó de dirigir el evento.

asearco-networking2

Y hubo espacio para sectores de diversos ámbitos, como automoción, sanidad, comunicación, nuevas tecnologías, marketing, medio ambiente, electricidad o prevención contra incendios, entre otras, que vinieron desde diversos municipios de la región, como Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz o Villarejo de Salvanés. «El objetivo es ayudar a mejorar a los empresarios que, mediante esta fórmula, tienen la oportunidad de llegar a muchas compañías de manera completamente gratuita», añadió Gutiérrez. Porque esta es, precisamente, la esencia de eventos de esta índole: agilizar las relaciones comerciales y ampliar la red de contactos. No sólo se encuentran clientes, también proveedores, y es un punto de reunión para compartir experiencias e, incluso, establecer sinergias.  

asearco-networking4

El próximo ‘networking’ tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre pero el programa de actuación de ASEARCO no tiene freno y volverá, ya en junio, con un ‘Desayuno de Trabajo’ que abordará la situación del polígono industrial.

asearco-networking3

Echa un vistazo a la galeria de imágenes del ‘networking’ de ASEARCO.