Nueva caída del paro en Arganda del Rey. La ‘capital’ del sureste madrileño despidió el mes de mayo con 6.311 personas inscritas en la lista del SEPE, un dato positivo que implica una reducción del 5,15% en materia de desempleo, frente al 2,55% correspondiente a abril.

En este sentido, un total de 173 vecinos disponen, ahora, de un puesto de trabajo, que vienen a sumarse a las 170 que consiguieron salir de la inactividad en el mes anterior. La merma se fija en 7 puntos y podría suponer el inicio de una tendencia positiva. 

Recordar que el Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, obra del Ayuntamiento de la localidad con la estrecha colaboración de ASEARCO, también ha contribuido a estos fines, con la contratación de hasta 150 ciudadanos, por un periodo de seis meses, en situación de paro. A esta medida se une el Portal de Empleo de Arganda del Rey o la creación del Punto de Atención Empresarial (PAE) y la implantación de la plataforma Emprende en 3, que ahorra trámites burocráticos a los futuros empresarios. La apuesta por el comercio y la hostelería locales, a través de campañas de promoción, son otras de las líneas de actuación para incentivar la economía y atraer turismo.