El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Igualdad, Formación para el empleo, Turismo y Consumo Responsable, ofrece un Servicio de Asesoramiento personalizado para propietarias de pequeños comercios, cuyo objetivo es apoyar y proporcionar a las empresarias todos aquellos recursos y conocimientos que les permitan consolidar y mejorar sus negocios o sus proyectos empresariales.

Mediante esta prestación se facilitará información en las áreas que demanden las empresas, tales como estrategias de marketing, uso de las nuevas tecnologías para la difusión y comercialización de la actividad de sus negocios, e información sobre los recursos sociales que están a su alcance para la conciliación.

Dicho Servicio de Asesoramiento se podrá prestar en la sede la empresa, para que las personas asesoradas no tengas que desplazarse y así no interrumpan su jornada laboral.

Esta acción forma parte de un conjunto de acciones formativas y está enmarcada dentro del Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, elaborado a partir de las recomendaciones elaboradas por el Consejo Local para el desarrollo Económico y el Empleo donde ASEARCO está representado,  así como miembros de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento y los  sindicatos.

Esta labor de orientación pretende ayudar en la dinamización del pequeño comercio, la microempresa y apoyar a las mujeres emprendedoras. La puesta en marcha de este Servicio de Asesoramiento se encuadra, a su vez, dentro del IV Plan de Igualdad de nuestra ciudad y es una medida más de las que ha desarrollado el Ayuntamiento en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Enseñar a emprender

Asimismo, el Ayuntamiento de Arganda ha puesto en marcha diversas acciones formativas dirigidas a nuevos emprendedores y emprendedoras. “Arganda emprende en femenino. Curso de creación de empresas para mujeres” está dirigido a mujeres que desean crear su propio negocio. También forman parte de estas actuaciones los cursos “Cómo crear una empresa-Plan de empresa” y “Aspectos financieros claves para emprender”, ambos  se desarrollaron a  través de Arganda Formación 2.0.

También se encuentra disponible, de manera permanente, un Servicio de Asesoramiento, ofrecido a los empresarios y las empresarias del municipio para facilitar información y asesoramiento sobre trámites, ayudas, líneas de financiación, jornadas formativas y  la normativa.

Las empresarias comerciantes interesadas en recibir orientación por parte del Servicio de Asesoramiento Empresarial pueden solicitar una cita previa en las dependencias de la Concejalía (C/ Juan XXIII nº 4), a través del teléfono 91 871 13 44 (Extensión 5407)  o mediante la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Ayuntamiento de Arganda