Conquistó el paladar del público con sus ‘Medallones de solomillo ibérico’. El Restaurante D’París se alzó ganador en el primer ‘De pinchos por Arganda’, una iniciativa pionera en la localidad que pretende ensalzar el arte culinario de los fogones locales.

D’París forma parte de la familia de ASEARCO y desde la gerencia, Eugenio Molina, muestra su apoyo incondicional a este restaurante. ¿Qué puede contarnos de D’París?
Eugenio Molina:
En primer lugar, quería felicitar a todo el equipo de D’París por el reciente premio que acaban de recibir. Puedo hablar de este restaurante desde mi experiencia, porque he frecuentado este establecimiento hostelero con asiduidad. Aquí puedes empezar la mañana con un buen desayuno. Yo, por ejemplo, tenía por costumbre tomarme una tostada de jamón serrano. Además, existen vales de descuento que son muy interesantes para el bolsillo y que permiten un desayuno ‘low-cost’ a la par que exquisito. Si la opción son unas cañas con deliciosas tapas, también hay sitio en D’París. Y nos queda la oferta en horario de comida, amplia y variada, con  un menú diario completo. Para la noche, más raciones y copa. Es un lugar de parada obligada y 100 por 100 recomendable en Arganda del Rey.

‘Medallones de solomillo ibérico’ ha sido responsable de este galardón. ¿Cómo es este plato?
David París: Como su propio nombre indica son medallones de solomillo rellenos de queso gouda y bacon y llevan una salsa de níscalos con reducción de Pedro Ximénez. Todo descansa sobre una base de pan de nueces y pasas. Uno de los ingredientes ‘estrella’ ha sido el cariño. Hemos intentado hacer una tapa con buena presentación, intentando que los clientes se marcharan satisfechos. Y parece que ha sido así, porque conseguimos la primera posición y estamos contentos por el reconocimiento del público.

¿Por qué cree que han conquistado el premio? ¿Cuál ha sido la clave del éxito?
Es el cómputo de varias cosas: un buen servicio, rápido y ágil, una buena presentación del pincho y, por último, la combinación de productos que han dado con un sabor agradable y adecuado. El éxito estaba garantizado.

¿Cuántos pinchos han servido en estas cuatro jornadas?
Hemos servido 1.250 pinchos y, en total,  entre todos los restaurantes adscritos a la campaña, fueron cerca de 18.000 en cuatro días dedicados a la gastronomía local.

asearco-dparis1

D’París también consiguió trofeo en la II Ruta de las Tapas. ¿Qué suponen estos galardones para el día a día del restaurante?
Restaurante D’París ha sido pionero en este tipo de rutas y siempre conseguimos buenas valoraciones por parte de los clientes, que nos han situado entre los tres primeros puestos. Para el equipo de D’París supone el reconocimiento a nuestro esfuerzo. En todos los aspectos de nuestra vida nos gusta que nos reconozcan  el trabajo y esta es una forma de hacerlo.

¿Dónde está D’París? ¿Cuál es el punto de encuentro?
Estamos en el número 7 de la Plaza de Colón, muy cerca del Auditorio Montserrat Caballé y de las instalaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local.

¿Cómo definiría su establecimiento? ¿Qué es D’París?
D’París es un negocio que nació con la ilusión de un joven hostelero. Comenzó con unos principios que se han ido adaptando, acorde a las necesidades de sus clientes. Actualmente, disponemos de una amplia gama de productos por la mañana, para iniciar cada jornada con energía a través del desayuno. Además, ofertamos un menú de comidas económico y muy variado. Por la tarde, meriendas y, por la noche, tenemos una carta con amplia variedad de raciones, de pinchos y de tapas a gusto de pequeños, mayores y medianos.

¿Qué ambiente se respira en D’París? ¿Cómo es su público?
En D’París se pueden dar cita familias enteras y, también, gente joven y de mediana edad. Tenemos un concepto abierto a cualquier tipo de cliente.

¿Cuál es la especialidad de la casa?
Aunque parezca un tópico, son los clientes. La plantilla de D’París está volcada en satisfacer al público. Afrontamos el día a día con esa ilusión y creo que, en parte, logramos nuestro objetivo.

¿Qué promociones tienen en vigor actualmente?
Ahora ponemos en marcha varios paquetes de ofertas y descuentos centradas en el concepto ‘anti-crisis’. Es necesario adaptarse al bolsillo del cliente. Así, por la mañana, contamos con bonos de desayuno por 6,50 euros. Es decir, no llega al euro por día y, por menos del coste de un café, en D’París ofrecemos un desayuno completo. Ahora, también disponemos de unos bonos muy económicos, de 25 euros, para que grupos de cuatro personas puedan comer entre semana.

¿Cómo sortean la crisis?
Todavía no vemos esos ‘brotes verdes’ de nuestros políticos pero, es cierto que, en los últimos tiempos, palpamos más ambiente y estamos notando más movimiento, la gente se muestra más animada a salir. España es un país de consumo, estamos acostumbrados a nuestra caña, a ese consumo en la hostelería. La crisis llegó más tarde a este sector y creo, además, que seremos los primeros en arrancar. Nosotros salimos adelante con trabajo duro, con ilusión. En ocasiones, no llegas a fin de mes y es una jornada sin resultados, pero no tiramos la toalla. Las ganas y el esfuerzo son nuestra bandera.

¿Qué planes de futuro tiene para D’París?
El equipo de D’París tiene muchas ganas de volver a emprender y estamos pensando en abrir otro negocio de hostelería. Pero no me adelanto. Quiero dejarlo ahí porque soy supersticioso…

¿Cuántas personas forman D’París? ¿Y cómo es la plantilla de profesionales?
Ahora somos seis personas. Hemos llegado a ser más pero, como casi todas las empresas y ante la crisis, tuvimos que recortar. En verano ampliamos y contaremos con chicos de formación de hostelería procedentes de los PCPI’s. Del equipo solo puedo decir que son intachables, gente que, cada día, se levanta con muchas ganas y con ilusión. Por eso, D’París es como es.

asearco-dparis2

¿Cómo es la gastronomía de Arganda del Rey?
Para muestra, un botón. En esta edición de ‘De pinchos por Arganda’, hemos participado más de 30 establecimientos y todas las propuestas gastronómicas que concurrieron en este certamen, eran de elevada calidad. Si trasladamos esta dinámica al día a día, nos encontramos con negocios competitivos, con buenísimos profesionales y un gran servicio.

¿Recomendaría ser socio de ASEARCO?
Estar asociado es muy importante. Nosotros luchamos por acciones de este tipo y ante los problemas del empresario. Creo que hacemos una buena labor e invito a todas aquellas empresas que no sean socias a que se animen y se apunten, a que formen parte de la gran familia que hoy es ASEARCO.

Y el gerente, Eugenio Molina, puede darnos algunas claves más. ¿Dónde está ASEARCO?
Eugenio Molina: Estamos en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda (avenida de la Azucarera s/n). También en www.open-matrix.ovh y en las redes sociales, Twitter y Facebook. Nuestro número de teléfono es 91 871 57 13.

¿Cuáles son las acciones más inmediatas que pondrán en marcha desde la asociación?
El próximo 7 de junio nos volcaremos con nuestra ‘I Feria del Comercio’, en el Paseo de la Misericordia entre las 10 y las 22 horas, donde se darán cita más de 30 establecimientos de proximidad dispuestos a ofrecer calidad y precios muy competitivos. Por otro lado, seguiremos adelante con nuestra política de firma de convenios para ahorrar costes al socio a finales de mes. En este sentido, disponen de un 20 por ciento de descuento en la ITV, un 10 por ciento de descuento en contratos de telefonía de Vodafone, descuentos en gasolineras BP, descuentos en Cárnicas Morán, asesoramiento fiscal y patrimonial gratuito y, también, en Ley de Protección de Datos. Actualmente, estamos a punto de cerrar tres acuerdos más en esta misma línea. Además, hemos celebrado recientemente nuestro primer desayuno empresarial de la temporada y nuestro quinto ‘networking’. Estamos a tope.