Mañana sábado, 26 de octubre, comenzará a partir de las 17:00 horas, un Festival Solidario a beneficio de las personas afectadas por las tormentas ocurridas los días 26 de agosto y 15 de septiembre en Arganda del Rey. El Festival tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.

Este acontecimiento musical, organizado por el Ayuntamiento de Arganda, ya cuenta con el cartel de artistas y entidades (más de 20) que van a participar de manera completamente desinteresada.

Tal y como informa el Ayuntamiento de Arganda, el Festival es de carácter netamente solidario, tendrá a su disposición una serie de urnas en las cuales se podrán realizar donativos en efectivo y se ha creado una Fila 0, cuyo número de cuenta podrán encontrar en la página web del Ayuntamiento (https://www.ayto-arganda.es/ ), para las personas interesadas en hacer aportaciones.

El consistorio argandeño informa de que todo lo  recaudado servirá para incrementar el importe destinado por el Ayuntamiento de la localidad para ayuda a los afectados, el cual asciende a 500.000 euros, más la cuantía del Festival de Otoño suspendido y las entradas que no fueron devueltas de la novillada cancelada el lunes 16 de septiembre.

Entre los artistas y entidades que actuarán se encuentran los siguientes: Banda Municipal Joaquín Turina, Achus y Chusita, Fundación ADEMO, Coral Alternia, Agrupación Musical La Poveda, Casa Regional de Andalucía, Casa Regional de Extremadura, Raíces Danza, Escuela Fígaro Danza, TaikoMon, En Clave de Samba, Jarama…Retumba, Crash Rush, Nacional III, Evil Scapes, Xumatra Rock, The Wild Wheels, Kais Official, Josexmusic, Dj William, Arché, Ruben Clash, Roger Lagüens Casas y DJ Jorge Escarpa.