Una “Croqueta de gambón, creada por el Restaurante Brasa D’Or La Choco, ha sido la vencedora de la acción promocional “I Ruta de la Croqueta de Arganda”. La campaña gastronómica se celebró el pasado fin de semana, los días 11, 12 y 13 de octubre.La tapa más popular de la campaña gastronómica se elaboró con una besamel hecha con un fondo de fumet de gambón y leche. Para el crujiente se eligió pan japonés en escamas y se decoró con otro gambón a la plancha que fue dispuesto como si fuera un nigiri . Se acompañó de perlas de soja y cebollino. 

El Restaurante ganador, Brasa D’Or La Choco, ha obtenido  un premio de 500 euros.

En esta primera edición, además, el segundo premio lo recibió el Restaurante BBT Otra, gracias a su “Croqueta de piquillo rellena de bombón de morcilla” y en tercer lugar quedó El Casino con su “Croqueta de pollo con huevo”.

 La I “Ruta de la Croqueta de Arganda” fue  organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración de ASEARCO. Su objetivo fue promocionar el sector de la hostelería ayudando a potenciar las ventas y dando a conocer la calidad de la gastronomía local.

Los datos de la campaña

El Restaurante Brasa D’Or La Choco abrió las puertas de su establecimiento este mediodía para acoger el acto de entrega de premios. En el evento, estuvieron presentes el concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara, y el presidente de ASEARCO, David París así como representantes de los establecimientos ganadores y miembros de la corporación municipal.

El concejal Irenio Vara fue el encargado de ofrecer los datos más importantes de la campaña: hasta la localidad se acercaron vecinos de más de 31 localidades diferentes para degustar las croquetas y se vendieron más de 20.000  tapas.

Durante la campaña, los clientes que así lo quisieron, visitaron cinco establecimientos diferentes, probaron cinco tapas y dejaron por escrito en el rutero (folleto donde se informaba de los bocados participantes y localizaba en el mapa la ubicación de los bares y restaurantes) cuál había sido para ellos la “Mejor Croqueta”. Todas las personas que realizaron este recorrido y votaron tuvieron la oportunidad de entrar en un sorteo de cinco comidas o cenas (a elegir), valoradas en 100 euros cada una, que  podrán disfrutar en los establecimientos participantes. Esta mañana se ha dado también a conocer los nombres de los cinco consumidores ganadores.

En la I Ruta de la Croqueta de Arganda participaron un total de 23 bares y restaurantes. Negocios hosteleros que ofrecieron, a través de sus croquetas, diferentes experiencias gastronómicas: hubo desde bocados que atesoraban recetas tradicionales argandeñas a fórmulas innovadoras con mezclas de ingredientes asombrosas. Se han saboreado croquetas con aromas a mar, de la huerta y otras que han preferido fusionarse en la besamel con carnes más rotundas.