Zafiro Tours es una agencia de viajes referente en Arganda del Rey. Con sede en el número 16 de la calle María Zambrano, este negocio aporta un trato personal y cercano al cliente, además de los 23 años de experiencia en el sector de su gerente, Beatriz Crespo. No faltan las ofertas y promociones especiales en este establecimiento socio de ASEARCO. La presentación de la empresa y de su responsable corre a cargo del gerente de esta organización, Eugenio Molina.

¿Qué nos puede decir usted de Zafiro Tours en Arganda del Rey?
Eugenio Molina: A modo particular, me han organizado algún viaje y, la  verdad, no tengo ninguna queja en este sentido. Zafiro Tours es todo un referente del sector en nuestro municipio y mantiene relaciones con todas las compañías aéreas y con los principales mayoristas y cadenas turísticas del país. Esta agencia se encuentra en la calle María Zambrano, 16. Cuando atraviesas el umbral, te atiende Beatriz Crespo que, además de especialista en escapadas nacionales e internacionales, presta un servicio personalizado y ajustado a las necesidades de cada cliente, cuidando el bolsillo y sin renunciar a la máxima calidad. Zafiro Tours en Arganda del Rey es un negocio familiar, experto en aconsejar los mejores destinos a precios únicos. La seriedad y el trabajo bien hecho son las señas de identidad del establecimiento que regenta Beatriz Crespo.

asearco-zafiro3

¿Qué viaje encajaría con el gerente de ASEARCO, Eugenio Molina? ¿Cuál es su recomendación?
Beatriz Crespo: Tenemos muchas ofertas de última hora. Como dispone de poco tiempo libre, buscaremos la mejor alternativa, que podrá compartir con sus amigos o con su pareja. Por ejemplo, disponemos de alguna escapadita romántica. También la opción del balneario, que viene muy bien para relajarse. Para un viaje más largo, me encargaré de prepararle algo especial.

¿Dónde se encuentra Zafiro tours en Arganda del rey, Beatriz?
Estamos en la calle María Zambrano, 16. Es una zona peatonal. En verano hay mucho movimiento, porque está rodeada de bares y establecimientos hosteleros. En invierno hay menos actividad.

¿Es muy complicado vender viajes en tiempos de crisis?
Es muy difícil. Mi punto positivo es la experiencia acumulada de 23 años. En todo este tiempo he pasado por muchos sectores del turismo, hasta que llegué a esta franquicia donde he encajado y me estoy desenvolviendo perfectamente. Además, soy extrovertida y empatizo con el cliente y con sus necesidades.

¿Cómo ha cambiado el mercado? ¿Qué solicita ahora el cliente?
Poder salir con la familia, desconectar del día a día y disfrutar de unas vacaciones acordes a la dura actividad laboral. No puedo hacer una comparativa, porque antes no me dedicaba al gremio de las agencias. El asunto económico parece que experimenta una cierta recuperación y podemos decir que esto se va a superar. Tenemos que continuar luchando. Al conocer esta época tan mala, cuando vengan las buenas rachas podré ver los frutos y recogerlos.

¿Cuántas agencias de viaje hay en Arganda del Rey?
En este momento debemos ser siete u ocho.

asearco-zafiro1

¿Y qué tiene de especial Zafiro Tours? ¿Por qué acudir a su establecimiento?
Ante todo, por los más de 20 años de experiencia que me avalan. Estoy volcada en  el trato al cliente e intento descubrir a la gente necesidades de cara a las vacaciones. Además, confían en mí para sus viajes, la relación es muy cercana y familiar.

¿Cuáles son las ofertas destacadas que tiene Zafiro Tours durante todo el año?
Podemos destacar los cruceros, con ofertas de créditos a bordo, de transportes gratuitos al puerto de destino. Contamos con tarifas especiales para mayores de 55 años. Por ejemplo, hemos mantenido un dos por uno y hasta un 70 por ciento de descuento en diferentes fechas, incluso en verano. También hay tarifas para novios y paquetes de luna de miel muy interesantes.

En Arganda del Rey, ¿los clientes son más de playa o de montaña, prefieren los viajes nacionales o internacionales?
Son más de playa. También optan por el caribe y por los paquetes vacacionales, aunque todo va por rachas. El año pasado, en viajes de novios, estaban muy de moda destinos como Thailandia. Este año, en cambio, prefieren Estados Unidos y Caribe. En este sentido, ofrecemos viajes personalizados para los recién casados, donde no falta detalle.

Y ¿qué propuestas tenemos para los novios?
Hacemos viajes a medida. Por paquetes superiores a 3.500 euros en el precio total solemos regalar el seguro que incluye, por ejemplo, la cancelación; un ‘set’ de tres maletas y también packs de ‘la vida es bella’ (con visita al ‘spa’).

¿Cuáles son vuestras señas de identidad?
La experiencia y la forma de tratar al cliente, la cercanía. A la gente le gusta sentirse en la tienda de barrio, como se suele decir, los establecimientos ‘de toda la vida’. Quiero que Zafiro Tours siga este patrón y así me lo reconocen mis clientes. En Zafiro Tours no les atiende cada día una persona.

¿Con qué compañías trabaja Zafiro Tours?
Travel Plan, Soltour… Con muchísimas. Depende del destino. Nos dan buenos precios y buenas ventajas.

¿Qué ofertas podemos lanzar en Semana Santa?
Sobre todo, cruceros. También me piden escapadas a Europa y a la playa, porque empieza el buen tiempo y apetece.

¿Desde cuándo pertenece a ASEARCO?
Voy a hacer un año y estoy muy contenta. Me están tratando muy bien. Llegué a la asociación de la mano de Eugenio Molina y, desde ese momento, me informan de todo, participo en eventos con otros empresarios… No tengo quejas. Me tratan muy bien.

asearco-zafiro2

¿Recomendaría a otras empresas formar parte de ASEARCO?
Por supuesto. De hecho, ya lo hice y ahora también forman parte de ASEARCO.

¿Dónde podemos localizar a Zafiro Tours?
El número de teléfono es 91 871 31 92 y pueden llamarme al móvil ante cualquier problema que pueda surgir durante el viaje: 636 585 192. Está operativo las 24 horas.

Volviendo con el gerente de la asociación, Eugenio Molina, ¿qué puede ofrecer desde ASEARCO a Zafiro Tours y a todos los socios?
Eugenio Molina: A todo el mundo les tratamos por igual. Tenemos un compromiso exclusivo para ellos. Estamos siempre a su lado, para cualquier cosa que necesiten.

¿Cuáles son las últimas acciones de ASEARCO?
Tenemos la batería de convenios habituales, que siguen en vigor para aliviar el bolsillo del socio; con descuentos en la ITV y en Cárnicas Morán, o la opción de asesoramiento sobre planificación empresarial con ÓPTIMA Financial Planners. Además, tenemos novedades y través de Axaphone hemos conseguido el 10 por ciento de descuento en la factura de telefonía móvil para Vodafone. En este mes intentaremos montar una nueva jornada de ‘networking’ y volveremos con los desayunos empresariales.