Esta mañana el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado las medidas que se adoptarán a partir de las 00:00 horas del 9 de mayo, tras el fin del Estado de Alarma.

Entre las  novedades principales, los establecimientos comerciales podrán cerrar a las 23:00 horas y los hosteleros hasta la medianoche.

Las medidas con los nuevos  horarios formarán parte de una Orden de la Consejería que se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

A continuación, ofrecemos un resumen de Las medidas que se adoptarán tras el Estado de Alarma:

Hostelería

Las medidas que se adoptarán en la Comunidad de Madrid a partir de las 00:00 horas del domingo, 9 de mayo son las siguientes:

– El horario de la hostelería será  de 6:00 a 00:00, no pudiendo admitir más clientes a partir de las 23:00.

– Continúa prohibido el consumo en la barra.

– Continúan los límites de cuatro comensales por mesa en interior y de 6  comensales por mesa en terraza.

– El aforo permitido en hostelería es del 50% en el interior y del 75% en exterior.

El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio  y solo se podrá quitar en el momento de consumir en bares o restaurantes.

Establecimientos comerciales, de prestación de servicios, gimnasios, instalaciones deportivas, academias y otros…

– El horario será de 06:00 a 23:00 horas para establecimientos comerciales, de prestación de servicios profesionales, gimnasios e instalaciones deportivas.

– Los servicios esenciales no tienen límite horario.

– El aforo permitido en establecimientos comerciales y de prestación de servicios, cines, teatros, auditorios, museos, academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, ferias comerciales, congresos y reuniones será del 75%.

– El aforo permitido en parques recreativos infantiles (parques de bolas y similares) será del 40%.

– El aforo interior de las instalaciones deportivas, gimnasios, salas multiusos polivalentes, recintos destinados a espectáculos públicos y recintos taurinos será del 50%

6 personas como máximo en grupos para realizar alguna actividad

La Consejería de Sanidad recomendará que las agrupaciones de personas para realizar cualquier actividad o evento de carácter familiar, social o lúdico, tanto en la vía pública como en espacios públicos, se limitará a un máximo de 6 personas salvo que sean convivientes.

La Comunidad de Madrid eliminará el toque de queda a partir del próximo 9 de mayo y ha anunciado también que “mantendrá, con control judicial, las limitaciones y medidas concretas en determinadas zonas básicas de salud.»

Más información:

Mantenemos limitaciones en ZBS y retrasamos el cierre comercial a 23:00 y hostelería a 00:00 horas | Comunidad de Madrid