Hoy ha comenzado el plazo de presentación de solicitudes del décimo concurso de iniciativas empresariales «Arganda Emprende», organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Se trata de una convocatoria que forma parte de las acciones acordadas en el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Arganda del Rey.

El certamen es una cita anual para todas aquellas personas que están intentando lanzar y/o consolidar una idea de negocio, un proyecto de empresa. Pretende apoyar la labor de los  emprendedores y emprendedoras del municipio, impulsar el autoempleo y acompañar a los nuevos empresarios a dar los primeros pasos en su aventura empresarial.

¿Quién puede participar en este concurso?

Los principales  requisitos de participación son:

  • Ser persona física o jurídica o entidad sin personalidad jurídica que se hayan constituido desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de mayo de 2022.

 

  • El domicilio fiscal, social y de actividad debe estar en Arganda del Rey.

 

  • Deberán tener licencia de apertura de actividad, haberse solicitado la misma, con anterioridad al 23 de mayo de 2022, y encontrarse en tramitación, o haber presentado declaración responsable de actividad (en los casos que la normativa así lo permita) con fecha anterior al 23 de mayo de 2022. Para aquellas actividades que no precisen de ningún procedimiento de concesión de licencia o declaración, según lo establecido en el artículo 2 de la Ordenanza de tramitación de licencias de apertura y funcionamiento, presentarán cumplimentada la declaración responsable que aparece en la solicitud.

Acceda a las Bases completas de la convocatoria y al Modelo de solicitud

Las bases completas de esta convocatoria, así como la documentación a presentar la puede encontrar en el siguiente enlace: X Convocatoria Certamen «Arganda Emprende»

Capacidad para crear puestos de trabajo

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para seleccionar los proyectos ganadores se encuentra la capacidad que tenga el proyecto empresarial para crear puestos de trabajo, la  existencia de licencia y la antigüedad de la empresa.

El jurado

El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Arganda y de los agentes sociales (UGT, CCOO y ASEARCO).

El jurado puede convocar personalmente a los responsables de los proyectos finalistas para realizar una breve exposición de los mismos.

¿Cómo se puede ampliar la información o resolver dudas?

Las  personas interesadas pueden contactar con la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local para trasladar sus dudas o ampliar información, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 918711344 (Ext. 5407).