Trabajadores y empresarios de negocios  asociados a ASEARCO asistieron la pasada semana al Taller gratuito “Diseña tus propios carteles y Banners” ofrecido por Emilio Hernández, responsable de Estudio de Fotografía Aateha  , en el  Hotel Ibis Arganda .

El objetivo del taller era que los asistentes adquirieran algunos conocimientos técnicos y tomaran nota de trucos y consejos que les permitirán crear sus propios materiales promocionales utilizando Photoshop como herramienta de diseño.

Hernández explicó cuáles son los elementos fundamentales para crear un cartel o un banner ofreciendo toda la información necesaria sobre un producto, un servicio o una promoción especial así como la empresa que los publicita y las características que han de presentar dichos recursos. Detalló cuáles son las medidas más habituales y las resoluciones más adecuadas para los carteles o banners en función del canal de difusión que se desee utilizar (desde redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, a materiales offline…).

Por otro lado, los asistentes también tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las diferentes opciones estéticas que ofrece la herramienta de ‘texto’ con sus correspondientes transformaciones, así como las técnicas que se pueden llegar a usar para que un texto se comporte como una imagen.

Un capítulo especial del Taller  fue aquel que sirvió para mostrar la  importancia que tiene utilizar capas en Photoshop a la hora de realizar diseños creativos. Emilio Hernández mostró algunos efectos conseguidos gracias a las diferentes modalidades que existen de fusión de capas así como los filtros más creativos que existen para conseguir los efectos visuales más impactantes y artísticos en diferentes tipos de diseños de carteles o banners.

Finalmente, las personas asistentes al taller tuvieron la oportunidad de ver cómo se aplicaban cada una de las técnicas y consejos mostrados, en diferentes creaciones de carteles desarrollados por Emilio Hernández para algunos de sus clientes habituales.