Rosa Mª Alvil no esperaba ser una de las ganadoras del sorteo de compras correspondiente a la campaña de Navidad. “Es una ayudita que viene muy bien, sobre todo en estos días de enero”, cuenta esta vecina de Arganda del Rey. Consumió en Anabel Consmética y tuvo opción a participar en la campaña que, cada año y coincidiendo con estas fechas, pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con ASEARCO y la Cámara de Comercio de Madrid. “Solo rellené una papeleta, he tenido mucha suerte”, añade.

Acompañada por un representante de la organización empresarial, Rosa Mª quiso invertir su premio, un ‘ticket’ regalo valorado en 100 euros, en Photo Lent, donde compró un álbum de fotografías familiar. “Tenía pensado realizar esta compra desde hace tiempo y el dinero me ha venido fenomenal”, añade.

También sonreía Pedro Gascón, que acudía a Federópticos Optilent para recoger unas gafas progresivas. La fortuna tocó a su puerta y le dejó uno de los cinco premios de 200 euros. “Estas navidades compramos dos relojes en la joyería Gallego, uno para mi hijo y el otro para mi nuera y rellenamos dos boletos”, cuenta el argandeño, que no esperaba este pequeño ‘empujón’ en plena cuesta de comienzos de año. “Todos los años participo, pero nunca nos había tocado”, añade. Pedro, que también realizó su adquisición junto a un miembro de ASEARCO, aplaudió iniciativas de esta índole. “Compramos en Arganda y encima tenemos premio”, aseguró.

PEDRO-GASCÓN-SORTEO-WEB

SOBRE LA CAMPAÑA
Esta es una iniciativa veterana en Arganda del Rey. El objetivo es fomentar el consumo en las tiendas de proximidad y dar a conocer los servicios, artículos y productos de alta calidad que ofrece esta localidad del Este madrileño. Más de 120 establecimientos con sello local han querido sumarse a la edición 2013-2014. Por cada compra realizada, los clientes recibían papeletas, que debían rellenar con sus datos personales y el sello del establecimiento en cuestión. Después eran depositadas en unas urnas para proceder, finalizados los días navideños, a un sorteo entre la clientela. Este año se han recogido más de 20.000 papeletas y 15 han sido los afortunados. Diez de ellos consiguieron un cheque por valor de 100 euros y, los cinco restantes, eran de 200 euros.

Los ganadores están realizando sus compras en estos días.

Recordar que la campaña de Navidad es una de las medidas del Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo.