El próximo día 2 de abril, a las 15:00 horas, se celebrará la jornada gratuita “Formas de expandir tu negocio. Ventajas y desventajas de que tu comercio sea parte de una franquicia”: Tendrá lugar en el salón de actos de ASEARCO (Centro de Servicios Empresariales La Poveda, Avenida de la Azucarera, 2, Arganda). Es una jornada especialmente dirigida a  responsables de establecimientos comerciales y de servicios así como a franquiciados, principalmente.

LOS EXPERTOS: Varios expertos de la AEDEF (Asociación Española para la Defensa y Desarrollo del Franquiciado) y su asesoría jurídica, el despacho MONTERO ESTEVEZ ABOGADOS (asociado de ASEARCO) abordarán diversos temas y problemas que son comunes tanto para franquiciados como para comercios independientes.

En primer lugar, se ofrecerá una panorámica informativa sobre las Franquicias, un modelo de negocio con unas particularidades especiales como son la pertenencia a una red, una marca común y otras, pero cuya explotación funciona como la de un comercio normal con algunas particularidades.

VENTAJAS: Algunas de las principales ventajas que ofrecen las franquicias es que supone abrir establecimientos de comercio con niveles de riesgo menores a los que tendrían los comerciantes a la hora de organizar sus propios negocios, al contar con el prestigio y el conocimiento probado de las compañías franquiciantes. Para estas últimas, el mecanismo permite la ampliación de la clientela, darse a conocer, y por supuesto, la obtención de regalías con ocasión de la labor desplegada por los franquiciados.

TEMAS COMUNES PARA TODOS LOS COMERCIOS. Los ponentes tratarán temas que son comunes tanto para un franquiciado como para un comercio independiente, como los siguientes:

-Búsqueda de financiación de la empresa.

-Titularidad de la clientela.

-Aprovisionamiento.

-Fijación de precios.

-Zona de exclusividad y/o competencia con otras marcas.

-Entrada y salida de una franquicia.

-Negociaciones.

Además, los asistentes podrán resolver los problemas que tengan en sus negocios y consultar posibles soluciones a los retos que se les plantean en su actividad cotidiana.

Las personas interesadas en asistir a la jornada, solamente tienen que confirmar su asistencia enviando un correo a [email protected] o bien llamando al número de teléfono: 91 871 57 13.

Jornada “Formas de expandir tu negocio. Ventajas y desventajas de que tu comercio sea parte de una franquicia”:

Día: Jueves, 2 de abril

Lugar: Salón de Actos ASEARCO (Avenida de la Azucarera, 2, Arganda del Rey)

Hora: 15:00 horas

Duración: Aproximadamente, una hora.