Esta mañana se han entregado los premios del Concurso de Escaparatismo de Arganda del Rey 2017 a través de una visita realizada a los diferentes establecimientos ganadores. Como en pasadas ediciones, el Concurso de Escaparates en Arganda se ha desarrollado en Facebook. De este modo, a través de esta red social los usuarios han tenido la oportunidad de votar su exposición preferida pulsando “Me gusta” en la fotografía que ha formado parte de un Álbum de Imágenes colgadas en el perfil del Ayuntamiento de Arganda y en el que se incluían los escaparates de los 16 comercios participantes.

La visita institucional estuvo encabezada por el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, por el concejal de concejal de  Empleo, Desarrollo Local y Turismo, del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara así como por Félix Neila, miembro de la Junta Directiva de ASEARCO.

El Concurso de Escaparatismo se convierte también, todos los años, en un gesto de generosidad procedente de algunos empresarios que desean reconocer y agradecer el esfuerzo y la creatividad que derrochan los compañeros comerciantes a la hora de engalanar sus establecimientos. Un trabajo que ayuda a fomentar la actividad económica del municipio en la temporada previa a la Navidad. Para la ocasión, patrocinan el evento ofreciendo como regalos, principalmente, sus productos o servicios. Este año las empresas que han colaborado en la entrega de premios han sido Segurfer XXI, Joyería Gallego, Restaurante Gambrinus, Neila Peluqueros y JS 98 Publicidad.

Una entrega de premios ‘itinerante’

El recorrido comenzó en el corazón de la ciudad, en la Plaza de la Constitución 14,  lugar donde se encontraba la Pastelería La Moderna, establecimiento que consiguió el tercer lugar en las votaciones al recibir 217 votos. Félix Neila, propietario del establecimiento Neila Peluqueros, entregó un Set de productos de belleza como regalo a Pilar Juárez, propietaria del negocio. Con buenas dosis de imaginación, La Moderna ‘aparcó’, en el balcón superior de su establecimiento, un trineo tirado por varios renos y un Papá Noel encaramado a una escalera que le permitía subirse a la terraza del piso superior del edificio en el que se encuentra el negocio.

La siguiente parada tuvo lugar en “La Tienda de Mónica” (C/ San Juan, 4), comercio de moda que logró el segundo puesto al obtener 288 votos. Su propietaria, Mónica de los Santos, recibió también otro Set de productos de belleza como premio, donado por Neila Peluqueros, además de una Cena para dos personas ofrecida por los propietarios del Restaurante Gambrinus, Félix Carrilero y Sagrario García. La exposición de La tienda de Mónica estuvo formada por sus propios productos, un espectacular traje de novia ‘enmarcado’ por un espejo, adornado por ramos de luces y acompañado de  trajes de fiesta.

El tour por las tiendas ganadoras tuvo su destino final en Floristería Detalles  (Carretera de Loeches, 31), comercio que logró el primer puesto en las votaciones en Facebook al obtener 370 “Me gusta”. Manuel Gallego, responsable de la tienda “Joyería Gallego”, fue el empresario local encargado de entregar el premio al ganador del Concurso de Escaparatismo. Consistía en un reloj de señora de alta gama, regalo procedente de su establecimiento. Además, Mario Fernández, propietario de la correduría de seguros, Segurfer XXI, entregó a Virginia Cuadros y a Soraya Cuadros, responsables de “Floristería Detalles”, una Placa Conmemorativa donada por su negocio. El escaparate más popular recreó una singular estampa: un paisaje habitado por unas cumbres nevadas, muñecos de nieve, trineos, regalos y diversas plantas. Recorriendo el escaparate había un ferrocarril eléctrico de juguete.

Los responsables de los tres establecimientos ganadores contarán con una mención publicitaria de sus negocio en Onda Cero Comunidad de Madrid (98.0 FM – 954 OM), cortesía de la agencia de medios J.S. 98. A la entrega de premios acudió Celia Sánchez, responsable de la empresa.

El Concurso de Escaparatismo 2017 ha formado parte de la campaña de promoción del comercio de proximidad en Navidades, “Tus compras, mejor en Arganda” que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con ASEARCO.