Tendrá lugar durante dos fines de semana: 14, 15, 16; 21, 22 y 23 de octubre

 

Veintisiete bares y restaurantes de Arganda del Rey comienzan a encender fogones porque el próximo fin de semana arranca la III Ruta de la Croqueta.

Durante dos fines de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una tapa de croqueta más caña de cerveza, vermú, refresco o agua por un importe de 3,5 euros.

Y ante sí tendrán un auténtico desfile de delicias crujientes y cremosas que contienen todo tipo de sabores e ingredientes. Los comensales de la Ruta podrán disfrutar de las clásicas de cocido y jamón o exóticas con especias, habrá bocados con frutos del mar, con alimentos de la huerta y del bosque, caprichosas e incluso croquetas que hermanan platos de países vecinos con especialidades españolas.

 

Cómo valorar tus croquetas preferidas

Las personas que prueben estas joyas gastronómicas tendrán la oportunidad de elegir su croqueta preferida en los folletos conocidos como ruteros que se podrán encontrar en los bares y restaurantes participantes. Tendrán que poner el nombre del establecimientos que ellos consideren como ganador, quien recibirá un premio de 500 euros.

Para votar será necesario que los ruteros incluyan los sellos de 5 locales diferentes que acreditan que se han probado al menos 5 tapas diferentes.

La votación les da también la oportunidad de entrar en un sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros cada una que se podrán disfrutar en uno de los establecimientos adheridos a la ruta. Además, podrán ganar consumiciones gratuitas que podrán encontrar en los “Rasca y gana” que les entregarán en los bares y restaurantes participantes.

Para que puedas ir planificando tu recorrido, este es el enlace al rutero donde encontrarás los establecimientos participantes, sus direcciones y las fotos de las croquetas que podrás disfrutar: completo se puede descargar en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/10/Rutero-III-Ruta-de-la-Croqueta-2022.pdf.