La Comunidad de Madrid ayuda a las empresas pequeñas a conseguir nuevos negocios a través de la concesión de avales técnicos. Las pequeñas y medianas empresas utilizan este tipo de avales para acreditar la calidad de sus trabajos, como garantía ante proveedores, clientes, acreedores y la administración.

El pasado 20 de febrero, el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, destacó esta labor que realiza Avalmadrid, con motivo de la visita que ha realizado a la empresa Panela&Co, junto a Juan Manuel Santos-Suárez, presidente de la sociedad de garantía recíproca.

Estos avales técnicos permiten a las pymes acceder a concursos públicos ante la administración, otorgando el aval exigido para un correcto funcionamiento y desarrollo una vez que la pyme ha sido la adjudicataria del mismo.

Los avales técnicos conformaron casi un 30% de la actividad de Avalmadrid en el año 2012. La sociedad de garantía recíproca madrileña ha formalizado alrededor de 30.000 avales técnicos por un importe de 400 millones de euros, aproximadamente desde el momento en el que comenzó a dar sus primeros pasos.