Comienza el último fin de semana de la IX Ruta de la Cuchara de Arganda, un recorrido gastronómico en el que participan 24 bares y restaurantes de la localidad.
Hasta este domingo, 11 de diciembre, tienes la oportunidad de dar buena cuenta de 24 cazuelas de aromas y sabores memorables donde caben mil y una aventuras diferentes para el paladar.

Recuerda, puedes disfrutarlos acompañados por una selección de los magníficos vinos de la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey, «Entre Silencios» y «De Palabra» (Vino y Aceite de Arganda ).

                                                         

En la IX Ruta de la Cuchara de Arganda se puede disfrutar de aromas y sabores que te llevarán a la India en pucheros tradicionales de su gastronomía o a nuestras costas, a bordo de cucharas marineras. Hay deliciosas recetas de la abuela para dejar atrás el invierno, guisos de siempre que hoy son estrellas de la alta cocina, carnes tiernas que sueñan, a fuego lento, con  nuevos sabores gracias a los vinos de Arganda y pinceladas de cacao…



ELIGE LOS MEJORES GUISOS y GANA CENAS

Los comensales de la IX Ruta de la cuchara tendrán la oportunidad de elegir a través de sus votaciones el «Mejor Guiso», el «Guiso más innovador» y el «Guiso más tradicional»

El establecimiento que logre el premio al «Mejor Guiso» recibirá 500 euros de premio. Los bares y restaurantes que resulten ganadores en las otras dos categorías recibirán 250 euros.

Además, las personas que después de elegir sus guisos preferidos depositen los ruteros (con cinco sellos de cinco bares y restaurantes diferentes), en las urnas habilitadas para ello, podrán entrar en un sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una así como de lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda, patrocinadora de la ruta gastronómica.

Este es el enlace al rutero donde se encuentran las direcciones y los horarios de servicio de los establecimientos participantes:

https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/11/Rutero-IX-Ruta-de-la-Cuchara.pdf

La IX Ruta de la Cuchara de Arganda ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO.